X
venezuela >

Familiares y amigos despiden a Mónica Spear y a su esposo en un funeral en Caracas

   

EUROPA PRESS | Caracas

Familiares y amigos acudieron este jueves a dar su último adiós a la ex Miss Venezuela, actriz y modelo Mónica Spear y a su esposo, Henry Thomas Berry, en un funeral celebrado este jueves en Caracas.

Entre los asistentes se encontraban el padre de la ex miss Venezuela, Rafael Spear; su madre, Ingeborg Mootz; y sus hermanos Carolina, y Ricardo, que se mostraron desolados por la muerte de la modelo, que fue asesinada junto a su marido este pasado lunes en su país natal.

Numerosas personas se dieron cita en el funeral de la modelo, cuyos fans expresaron su indiginación por este acto de violencia, y su tristeza.

La actriz Belén Marrero, una de las primeras en llegar al funeral, y quien actuó con Spear en la novela Mi Prima Ciela, señaló que iba a dar el último adiós a “un ángel encarnado que se llevó Dios”.

A su vez, el entrenador y amigo personal de la modelo, Richard Linares, destacó también que Spear era una persona que ayudaba a los demás y dijo que era una mujer “sincera e inocente”.

“Ella deja un legado muy bonito que es amar al país y desde el cielo ella seguirá siendo un ángel para todos”, aseguró por su parte Migbelis Castellanos, Miss Venezuela 2013.

También el presidente de la Organización Miss Mundo, Donald Trump, recordó a Spear y dijo, en su cuenta de Twitter, que su muerte ha sido devastadora. “Las noticias sobre nuestra hermosa Miss Venezuela, Mónica Spear, es devastadora para todos los que la conocieron. Una mujer espectacular, la extrañaremos”, escribió Trump en la red social.

Sobre la muerte de su hija, Rafael Spear dijo en una entrevista que “no hay palabras para describir el dolor, esto es algo que nunca debió haber ocurrido. Ella amaba a Venezuela, no pude en ningún momento sacarla de allá a pesar de que le dije que el país estaba inseguro”.

La familia de la también actriz se enteró de su muerte a través de los medios. “Tenemos la costumbre de que el televisor en casa se enciende siempre con un canal de noticias de Venezuela. Allí fue cuando vimos que habían asesinado a nuestra hija” dijo el padre, quien detalló que en otras cinco o seis ocasiones, Mónica había sido atracada en el país sudamericano.

Mónica Spear y su esposo Thomas Berry se encontraban de vacaciones en Venezuela y murieron el lunes durante un asalto en la autopista Puerto Cabello-Valencia, en el estado Carabobo. La hija de ambos, de cinco años, resultó herida de bala en una pierna.

El hermano de la Miss Universo 2004, Ricardo Spear, ha explicado que la niña no sabía lo que le había ocurrido a ella y a sus padres. “Me imagino que Mónica, en el intento de cuidarla la agarró (a su hija) fuertemente y actualmente ella maneja la historia de que su madre le pegó”.

Un total de siete personas, entre ellos una mujer y dos menores de 15 y 17 años, han sido arrestados por el doble asesinato. Uno de los detenidos ha sido identificado como el autor material del doble asesinato