X
copa del rey >

El Iberostar Tenerife cae en Valencia

   

iberostar Canarias contra el Valencia

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Iberostar Tenerife cayó derrotado de forma clara este sábado en su visita al poderoso Valencia Basket (92-67) en un duelo donde los aurinegros no encontraron la manera de contrarrestar el enorme potencial del conjunto taronja. El grupo de Alejandro Martínez vio interrumpida así su excelente racha de cinco victorias consecutivas, tras ceder en un partido que apenas tuvo historia.

Arrancó pareja la contienda, con sendos 2+1 de Sikma y Sekulic, triple de por medio de Úriz, que permitió incluso a los canaristas mandar de entrada en el electrónico (7-9, 5’), pero el caso es que cualquier sensación positiva fue evaporándose de manera progresiva, sobre todo a medida que los anfitriones ganaban la batalla del rebote y enderezaban un errático arranque en el lanzamiento con más segundas opciones de la cuenta (ocho rebotes ofensivos en los los primeros ocho minutos).

Eso, un alto nivel defensivo y la demoledora aparición de su teórica segunda unidad (37 puntos al descanso de sus suplentes, si es que en un plantillón así se puede hablar de suplentes) comenzó a declinar la balanza del lado local. Sufrió entonces el primer bofetón de su rival el Iberostar Tenerife, que encajó un parcial de 18-0 (31-11, 13’), coincidiendo encima con el despertar taronja desde el 6,75.

Hasta ocho triples entre los últimos coletazos del primer cuarto y el receso dispararon al Valencia Basket en el marcador (51-29, 20’) ante un equipo, el tinerfeño, impotente ante las circunstancias. Cualquier atisbo de reacción aurinegra fue luego borrada con un 9-0 a la vuelta del intermedio (60-29, 22’), por lo que el conjunto insular no pudo nunca imponer su juego.

El Iberostar Tenerife se vio superado por un rival que demostró el porqué de su brillante segunda plaza y desmenuzó con argumentos las razones que le han llevado a firmar el mejor arranque de su importante historia en la ACB (13/2).