X
lucha>

El Guamasa frena las aspiraciones del Tegueste

   
La destacada actuación de Ayoze Reyes sirve para que el Guamasa supere al Tegueste (12-11). | JAVIER GANIVET

La destacada actuación de Ayoze Reyes sirve para que el Guamasa supere al Tegueste (12-11). | JAVIER GANIVET

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El vestuario se juramentó y el Ferretería Chávez Guamasa certificó el mejor encuentro de la temporada y se impuso ante el Tegueste Mercatenerife, por 12-11. Los teguesteros con esta derrota se alejan del primer puesto de la competición regular y con este resultado el Rosario Estación de Servicio El Mirador es líder en solitario.

A mal tiempo buena cara y Ayoze Reyes tiró de oficio para demostrar que es uno de los mejores destacados B de la categoría. Le ganó la partida a Eusebio Jorge y logró el punto de oro y clave del encuentro, después de imponerse al palmero Pedro Hernández con empate a luchas. El destacado A del Tegueste venía de tirar a Jonathan Hernández El Gofio. El tercer punto del menor de los Reyes lo conquistó con su victoria particular sobre Rucadén González, capitán del equipo que preside Marcos Galván.

Los puntales
Es el bregador que peor lucha le hace a Añaterve Abreu. Sabe que muy agachado y controlando la fortaleza de Añaterve Abreu le puede hacer daño y bastante que le hizo. Dos agarradas separadas entre ambos y subió un punto en el marcador.

Lo mismo ocurrió con el emparejamiento entre puntales C: Lorencito Rodríguez era consciente que por detrás estaba Ayoze Reyes y que tenía su noche. Dejó pasar el tiempo; cerró todos los caminos de acción del conejero Efraín Perera y los dos se eliminaron. Triunfo que sabe a gloria y merecido por parte del Guamasa.

El Tijarafe quiere seguir creciendo
La undécima jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría concluye mañana (17.00 horas) con preliminar de cadetes y juveniles con la luchada entre el Tijarafe Guanche y el Chimbesque. El conjunto de Santa Úrsula es uno de los firmes aspirantes a la pelea por el título y su intención es la de afianzarse en la tercera plaza. En la actualidad, la primera y la segunda es propiedad del Rosario y Tegueste. Además, los de San Miguel esperan remontar el vuelo en esta plaza tan complicada de la Liga Cabildo.