X
violencia de género >

Hernández Bento insiste en que se presenten denuncias sobre casos de violencia de género

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha insistido este viernes en la “importancia” de denunciar los casos de violencia de género, recordando que el teléfono 016 es gratuito y “no deja rastro” en ninguna factura.

Tras asistir a un minuto de silencio en repulsa por el asesinato de una mujer el pasado jueves en Arona (Tenerife), ha subrayado que “si una mujer denuncia tendrá asesoría jurídica gratuita desde antes incluso de comenzar el procedimiento, formando parte estos recursos de una amplia red de atención y protección a la mujer que se encuentra disponible”.

Hernández Bento ha remarcado que la lucha contra la violencia de género es una “prioridad” del Gobierno central, y ha condenado de manera “contundente” la muerte de María Zulay Lorenzo, venezolana de 37 años con nacionalidad española y dos hijos fruto de una relación anterior.

La víctima no había presentado denuncia anterior, lo mismo que otros dos casos más en el resto de España, donde en lo que se lleva de 2014, han fallecido cuatro mujeres, una de ellas en Canarias.

El presunto homicida, su pareja de 31 años y origen mexicano, sigue ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de La Candelaria tras tirarse al vacío desde la azotea de la vivienda.