X
ECONOMÍA >

El Hierro divulga su apuesta por el 100% renovable en Fitur

   

El Hierro promociona las energías renovables en Fitur

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de El Hierro ha decidido introducir este año en Fitur la divulgación de las excelencias tecnológicas y medioambientales de la Central Hidroeólica, que está previsto entre en funcionamiento este mismo año, convirtiendo a la Isla canaria en la única capaz de autoabastecerse de energía a partir de fuentes renovables.

Turismo El Hierro distribuye estos días en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en IFEMA, folletos informativos y material audiovisual sobre este proyecto pionero a nivel mundial.

El proyecto de Gorona del Viento, del que el Cabildo es socio mayoritario (también participan Endesa e Instituto Tecnológico de Canarias), singularizado por la innovación tecnológica, el respeto medioambiental y la gran apuesta de las entidades implicadas en el logro de importantes avances para el sector de las renovables, ha dado a conocer a la isla de El Hierro en todo el Mundo.

El turismo científico, atraído por el sistema pionero de generación energética, toma así peso en El Hierro, que además es primera Isla free wifi, trabaja en la sustitución del vehículo convencional por el coche eléctrico con un Plan de Movilidad Sostenible y aboga por el 100% Reciclable, entre otros muchos proyectos avalados por el hecho de que la isla canaria está declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO (ayer cumplió el 14 aniversario de esta declaración) y ha presentado candidatura a engrosar la red mundial de Geoparques por su patrimonio geológico y medioambiental, tal y como recordaba en Fitur, el presidente del Cabildo insular y de Gorona del Viento, Alpidio Armas.

La Central Hidroeólica de El Hierro es replicable en otros lugares y puede aportar soluciones a los inconvenientes que presentan las renovables para su introducción masiva en territorios aislados y continentales. Es por eso que desde que comenzó la construcción del proyecto, la Isla recibe un flujo constante de visitas en relación al mismo.

Más información en www.goronadelviento.es