X
cd tenerife > actualidad

La hora de Alberto… o de Rigo

   
Alvaro Cervera Alberto CD Tenerife Real Madrid Castilla

Álvaro Cervera da entrada a Alberto en el choque ante el Castilla el pasado mes de septiembre en el Heliodoro. / JAVIER GANIVET

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

Alberto Jiménez está ante la oportunidad de jugar su primer partido de liga como titular con el Tenerife esta temporada. La ausencia de Bruno el próximo sábado ante el Alcorcón, después de su expulsión ante el Sporting de Gijón el pasado fin de semana, abre al de La Oliva la puerta del equipo titular, justo cuando más se habla de su posible marcha del club blanquiazul como cedido en este mercado de invierno.

Alberto ya jugó esta campaña un encuentro desde el inicio, fue en la eliminatoria de Copa ante el Éibar el pasado 11 de septiembre en el estadio de Ipurúa. Aquel día, el central majorero formó tándem en el centro de la zaga junto a su compañero Bruno, y disputó los 90 minutos del choque. Pero es en la liga donde Alberto ha contado muy poco para el preparador blanquiazul. Durante la primera vuelta del campeonato únicamente ha participado en 27 minutos repartidos en solo tres apariciones.

Su primer partido esta campaña fue justamente en el debut liguero de los tinerfeños. En el estadio de Santo Domingo frente al Alcorcón, el defensor de Fuerteventura entró al partido en el minuto 75. En los 15 minutos que jugó, Alberto también fue amonestado. Su segundo encuentro fue en la jornada siete ante el Castilla. Era el minuto 87 cuando Cervera introdujo en el choque al defensor majorero que sustituyó a Suso y solo estuvo unos seis minutos sobre el campo. Desde aquel 29 de septiembre hasta este pasado domingo, Alberto estuvo 14 partidos y tres meses y medio sin volver a jugar ni un solo minuto. Su anterior presencia, antes del choque del Sporting, en una lista de convocados fue a finales de noviembre, con motivo de la visita del Tenerife a Girona.

“Hay una posibilidad por la expulsión de un compañero y toca esperar para ver por quién se decanta el míster. No sé si estaré ahí”, apostilló el canterano, recordando que el pasado domingo ante el Sporting “no estaba Rigo en la lista”. “Y yo jugué los últimos minutos. A ver lo que pasa este sábado”, precisó.

Sobre los rumores que lo sitúan fuera del club en este mercado de invierno, Alberto apuntó que ya ha comentado varias veces que quiere “seguir aquí”. “Luego se verá lo que sucede. Estoy centrado en el trabajo diario y con ganas a la espera de que se presente la oportunidad”, añadió el jugador para apostillar que “se han hablado muchas cosas”. “Pero todos esos temas los lleva mi representante”, comentó.

Rigo

Por su parte, Baltasar Rigo podría ser el otro jugador que supla a Bruno ante los madrileños este sábado. El balear indicó que pudo “completar el entrenamiento” y que se ha encontrado “bien”, de su lesión. Por lo tanto aclaró que “las sensaciones son buenas” y espera “seguir mejorando” en estos días de entrenamiento.

Rigo recordó que ha tenido “molestias en el bíceps femoral”, pero que quiere “forzar” y que está con “muchas ganas de jugar”. La opción de ser titular es una posibilidad “importante” para él, por lo que se mantiene a la expectativa de cara a participar de nuevo en el once.