X
desaparecido>

Hoy continúa la búsqueda del desaparecido en el Teide

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Cuatro días de intenso rastreo en el Parque Nacional de las Cañadas del Teide sin que siga sin aparecer la más mínima pista sobre el paradero del triatleta tinerfeño Víctor Teni, más allá de su vehículo, aparcado en la zona.

A pesar de las dudas que se habían formulado al respecto, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias confirmó anoche a este periódico que los trabajos de búsqueda continúan hoy, al menos por parte del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) y de los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM).

Ello no es óbice para que se sumen a estas tareas desde primera hora otros asiduos durante las interminables jornadas de tarea a una altitud que precisamente no hace cómodos los esfuerzos por falta de oxígeno.

Entre los que figuraron ayer (aparte de los ya referidos), se encontraron la Cruz Roja, Ayuda de Emergencias Anaga, agentes del propio Parque Nacional y una legión de voluntarios que se han sumado por afinidad con el desaparecido o, sencillamente, por ayudar al prójimo. Aunque todavía se mantienen las batidas en zonas abiertas, senderos y caminos del Parque Nacional, se está realizando una búsqueda más exhaustiva con varios expertos que han catalogado las diferentes cuevas, tubos, oquedades y fallas en las que Víctor Teni pudo buscar refugio.

Teni, de 39 años y vecino de Radazul, mide 1,75 metros, es de complexión fuerte y tiene ojos claros. Su vehículo apareció aparcado cerca del Refugio de Montañeros Edmundo Herrero, en el Valle de Ucanca, y desde allí se ha desplegado el dispositivo de búsqueda.

El atleta subió a Las Cañadas para pasar una noche en la zona de Ucanca y realizó un último contacto con su entorno el 1 de enero sobre las 11.00 horas, aunque fue el pasado viernes cuando se denunció su desaparición.

Preocupación por el mal tiempo
Cada hora que pasa es clave en la búsqueda de Víctor Teni. Las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a un empeoramiento considerable del tiempo para la tarde noche de hoy con probabilidad de importantes lluvias, que serán de nieve en la cumbre de la Isla. Ello dificultaría aún más la situación del desaparecido y pondría en peligro a quienes se esfuerzan de sol a sol en dar con su paradero.