X
venezuela >

Identificado el autor material del asesinato de la exMiss Venezuela Mónica Spear y su esposo

   
Mónica Spear Miss Venezuela

El asesinato de Mónica Spear ha conmocionado a la sociedad venezolana. | DA

EUROPA PRESS | Caracas

Las autoridades venezolanas han identificado a Jean Carlos Colina Alcalá como el presunto autor material de la muerte de la modelo y actriz Mónica Spear y Thomas Henry Berry, y han confirmado el robo como motivo del doble homicidio.

Así lo ha anunciado el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Gregorio Serralta, quien ha confirmado que por este hecho han sido detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público (MP) siete personas.

Entre los detenidos se encuentran Jean Carlos Colina Alcalá, Alejandro Jesús Maldonado Pérez ‘El Feo’, Adolfo David Rico ‘El Adolfito’, Leonard Danielo Marcano Lugo ‘El Gordo Danilo’ y Eva Josefina Armas Mejías. También han sido arrestados dos menores de edad.

Se presume, de acuerdo con las investigaciones, que Jean Carlos Colina Alcalá es el autor material de la muerte de Mónica Spear y su esposo Thomas Henry Berry.

Serralta ha indicado también que por su presunta vinculación con el asesinato de Spear y su pareja está solicitado por las autoridades el ciudadano Nelfrin Antonio Jiménez Álvarez, quien se presume portaba el arma con la cual se asesinó a la artista venezolana y a su compañero.

También están requeridos por el referido homicidio Franklin Daniel Cordero Álvarez ‘El Mancha’, Gerardo José Contreras Álvarez ‘El Gato’, y ‘El Junior’.

“Se encuentran diversas comisiones, tanto en el centro del país como en el occidente, practicando diversos allanamientos, diversas actuaciones en procura de la captura del resto de estos criminales”, ha dicho en conferencia de prensa el funcionario, quien además ha confirmado el robo como motivo del asesinato.

Al respecto ha detallado que en la casa de una de las detenidas se ha localizado una cámara fotográfica propiedad de la actriz Mónica Spear que iba a ser vendida al también arrestado ‘El Gordo Danilo’.

El resto de los detenidos, dijo, son colaboradores materiales en el hecho aunque sólo se ha determinado el uso de un arma. Serralta resaltó además que con la detención de estas personas se ha logrado desarticular a esta peligrosa banda denominada los ‘Sanguinarios del Cambúr’.

Los cuerpos de Spear y su pareja fueron encontrados sin vida el pasado lunes en el interior del vehículo en el que se desplazaban por la autopista Puerto Cabello-Valencia, en el estado Carabobo.