X
CD TENERIFE> la actualidad

Un ingrato aniversario

   

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

Llorente, el día de su llegada a la Isla el 2 de enero de 2012. | DA

Llorente, el día de su llegada a la Isla el 2 de enero de 2012. | DA

Raúl Llorente cumple estos días dos años desde que aterrizó en Tenerife el 2 de enero de 2012. El lateral madrileño llegó como refuerzo en el mercado de invierno aquel año. Junto a él, también arribaron a la Isla de la mano del entonces director deportivo Pedro Cordero, Aridane Santana, Luismi Loro y Kike López; los dos primeros todavía integrantes de la plantilla tinerfeñista. Llorente señaló ayer en Teide Radio que el mercado de invierno “está para eso, para reforzar aquellas posiciones que piense el entrenador que debe mejorar”. Sobre esta cuestión, Llorente declaró que no ve “que haya que mejorar mucho” en la actual plantilla, pero matizó que, “si vienen compañeros nuevos2, está seguro de que “llegarán para dar lo mejor posible a este equipo”, tal y como sucedió con él mismo hace dos años.

Pero reafirmó su pensamiento de que esta es “una plantilla bastante amplia y muy bien elaborada”, por lo que reiteró que, en estos momentos no cree “que haga falta que venga nadie más”. Otra cosa sería si hubiese salidas del actual plantel, con lo que habría que reforzar esas posiciones que quedasen debilitadas ante la hipotética marcha de algún futbolista blanquiazul. “Eso sería otra cuestión aparte”, afirmó Llorente, quien esgrimió que, “si hay compañeros que sienten que aquí no están valorados, o piensen que podrían jugar más en otro equipo, eso es otra situación”. En ese caso concreto, sí vería lógico traer a alguien, pero si no fuese así, insistió en que no ve necesario fichajes.

No piensa salir ahora
Preguntado por si él ha pensado en dejar el equipo ahora ante la falta de minutos en la primera vuelta, Raúl Llorente manifestó que “en principio no”, y quiso dejar claro que está “muy a gusto” en el CD Tenerife, a pesar de que ahora mismo no está “en el mejor momento personal”, contando poco para el entrenador blanquiazul. “Me encuentro en la situación que a ningún futbolista le gusta”, apostilló, “sin ni siquiera estar en el banquillo sino en la grada”, pero se mostró optimista al declarar: “Confío en mí y en mi trabajo”.

A partir de ahí valoró que “la temporada todavía va por la mitad; queda mucho y espero tener más minutos de aquí en adelante”, por lo que una posible salida del club en este mes de enero, “ni me lo he planteado”, proclamó Raúl Llorente. El lateral tinerfeñista sabe el papel que juega ahora en el vestuario, siendo un jugador con ascendencia para el resto de sus compañeros. “No solo soy yo”, destacó Llorente. “Cualquiera de los compañeros actuamos igual”.

Por eso sabe que, al final “tienes que buscar tu rol en la plantilla”, teniendo muy presente que “los que no estamos jugando tenemos que intentar buscar nuestra importancia en otro lado”, afirmó el ex del Alavés, quien asume que “ahora mismo es lo que me toca”, el papel de “intentar ayudar al equipo en la caseta, que es donde se fraguan los equipos”. Una situación que espera Raúl Llorente “que no dure mucho, y poder ayudar más dentro del campo”. En resumen, el jugador madrileño resaltó que está en el equipo “muy a gusto y cómodo”, aparte de “muy valorado por mis compañeros”, por lo que se siente “igual de partícipe en las victorias y en las derrotas que igual de los que juega cada partido”.

En Murcia se jugó bien
Raúl Llorente no es de los que piensan que en la Condomina el Tenerife jugó un mal partido, a pesar del triunfo. “Creo que hicimos un buen partido defensivamente hablando”, significó el lateral blanquiazul, quien remarcó que ese es “uno de los puntos fuertes de este equipo”, reiterando que son “fuertes atrás”, por eso no vio “normal” el resultado que se dio con el Sabadell en su momento de cero a tres para despedir el 2013.

Después de aquel encuentro frente a los catalanes, Llorente apreció “pesimismo en el entorno”, y reforzó la idea de que este Tenerife es un equipo “que da siempre la cara cuando peor pintan las cosas”.