X
CD Tenerife > actualidad

Inicio de año con faena

   
entrenamiento CD Tenerife

La plantilla tuvo una intensa jornada de trabajo con vistas al choque ante el Real Murcia. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Los jugadores del CD Tenerife prosiguieron con su plan de semana de trabajo antes de la visita al Real Murcia este sábado en la Nueva Condomina (17.00 horas). Y lo hicieron con la particularidad de ser el primer ensayo del nuevo año en el complejo federativo Juan Padrón (El Mundialito), donde desde las 16.30 horas se ejercitaron por espacio de 75 minutos en un entrenamiento en el que hubo calentamiento, rondos, posesión, acciones de ataque y defensa, para concluir con fútbol. Baltasar Rigo se ejercitó al margen del grupo, mientras que el canterano Nano trabajó de nuevo con el primer equipo en esta nueva sesión tras las mini vacaciones disfrutadas después del encuentro ante el Sabadell el pasado 21 de diciembre en el Heliodoro.

En la primera sesión del 2014 estuvo presente, presenciando el trabajo de los de Álvaro Cervera, el director deportivo, Quique Medina, quien aprovechó para desearles a los integrantes del plantel blanquiazul un próspero nuevo año en el plano personal y deportivo.

A la conclusión del entrenamiento comparecieron en sala de prensa uno de los capitanes, Chechu Flores, y Ayoze Pérez. El joven canterano se perdió la última cita liguera de los tinerfeñistas debido a una gastroenteritis, de la cual ya está perfectamente recuperado, ya que participó en varios encuentros de carácter benéfico durante estos días pasados. “He estado bastante activo”, contó el delantero blanquiazul, quien también manifestó: “Ha sido algo bueno para mí; así no he estado parado y encantado de poder participar en ese tipo de partidos”.

De todas esas experiencias, Ayoze se queda, sin duda, con el encuentro que el pasado lunes tuvo como escenario el Santiago Bernabéu, en el Champions for Life, junto a otras estrellas de la Liga de Fútbol Profesional. “Por todo el entorno y lo que significó el partido en sí”, destacó el atacante tinerfeñista, lo vivido en el estadio madridista, un campo “que nunca había pisado, ni visto por dentro”. “Me sorprendió y fue increíble”, apostilló el pichichi del CD Tenerife en sala de prensa. Por todo ello, Ayoze remarcó que aunque fuera en el marco de un partido benéfico, “te marca”, el hecho de jugar y encima hacer un gol a esos niveles.

También tuvo la oportunidad de coincidir en el campo con su hermano pequeño, dentro del amistoso de Amigos de Vitolo, el pasado día 26 en el Heliodoro. “Algo que fue una sorpresa y toda una ilusión para mí”, destacó Ayoze. Al nuevo año, Ayoze le pide que sea, “como mínimo” igual que 2013. El año que dejamos atrás lo denominó como “fantástico”, y este año recién estrenado lo afronta “con mucha ilusión”, recalcó el goleador.

Ya con la mirada puesta en el encuentro del sábado ante el Murcia, Ayoze indicó: “Tenemos muchas ganas de ir a por los tres puntos en Murcia. Ojalá el equipo responda bien y podamos regresar a casa con la victoria para iniciar el año con buen pie y enderezar el rumbo en la liga”. “A ver si lo podemos sacar adelante”, apuntó.

Hablando en clave de cantera, precisamente esta semana ha comenzado a trabajar con el primer equipo blanquiazul el juvenil Nano, a quien Ayoze conoce muy bien. “Tiene muy buenas cualidades, y siendo todavía juvenil ya se está entrenando con el primer equipo. Si le llega la oportunidad, creo que podrá aportar muchas cosas”, enfatizó el delantero del CD Tenerife, listo ya para regresar a competir.

Sin descanso en la vuelta al tajo

Una vez dejadas atrás las dos últimas derrotas del 2013 ante el Córdoba y el Sabadell, los blanquiazules no han tenido descanso desde que regresaron al trabajo el pasado día 30. Para cerrar el año, los jugadores del CD Tenerife entrenaron el lunes 30 en doble sesión y el último día del año con un entrenamiento matinal. Ayer lo hicieron en un único entrenamiento vespertino y hoy se ejercitarán desde las 10.30 horas en el Heliodoro. Ya en Murcia, los tinerfeñistas volverán a entrenar en la jornada de mañana viernes. Será el último ensayo antes de enfrentarse al equipo pimentonero el sábado en la Nueva Condomina, el penúltimo choque de la primera vuelta de la Segunda División A, que se cerrará el domingo 13 con la visita del Sporting de Gijón al Heliodoro Rodríguez López.