X
San Juan de la Rambla >

Instalan una nueva valla para la pasarela de Lomo El Guanche

   
pasarela Lomo El Guanche sobre el barranco La Cantera

La valla elimina definitivamente el punto negro de la zona. / DA

DIARIO DE AVISOS | San Juan de la Rambla

La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla comprobó recientemente el buen avance de las obras de instalación de la valla de seguridad de la pasarela peatonal de la TF-342 a la altura de la zona denominada Lomo El Guanche, que sirve de cruce elevado del barranco La Cantera.

La colocación de esta valla, que supone una barrera segura ante el desnivel causado por los terrenos aledaños, se convierte en el broche final a este demandado paso, que culmina así todas las medidas de seguridad solicitadas y se convierte en una vía que elimina definitivamente el punto negro de esa zona.

Las actuaciones se unen a la reciente instalación de un paso de peatones, el aumento de la seguridad y visibilidad de la pasarela, el alargamiento del acerado de entrada y salida, la mejora de los terraplenes y la renovación y disposición más efectiva de los puntos de luz.

Estas obras son fruto del acuerdo que el consistorio mantiene con el Cabildo de Tenerife y que permitió a la institución local descartar una primera opción ejecutora y ahorrara de las arcas municipales 49.000 euros.