X
Interviú >

Irie Queen la mejor bailarina de ‘twerking’, las dietas anticáncer o el año de la ira, en ‘Interviú’

   

J.J.G | Santa Cruz

La revista Interviú comienza el año con fuerza, y trae en la portada el trasero que mejor se contonea de España. Irie Queen es una joven bailarina de 23 años que se proclama la reina nacional del twerking . Además Millás entrevista al juez apartado del caso Bankia, y publica un reportaje en el varios expertos afirman que en el 2014 la ira de los españoles podría crecer y generar un posible estallido social derivado de la profunda crisis. La revista Interviú puede adquirirse el domingo junto a DIARIO DE AVISOS por dos euros.

La revista Interviú comienza el año mostrando en su portada la figura de Irie Queen, que posa de espaldas para enseñar a todos los lectores su culo. Esta joven lleva bailando desde que era pequeña y afirma que siempre ha existido una “conexión especial entre la música y sus caderas”. Comenzó bailando danza oriental, pasó por hip hop y reguetón, y, ahora el baile de moda, el twerking, es su paso más imitado.

“Mi culo ya firmó la independencia, se mueve solo”, afirma Queen en la portada de Interviú, tras proclamarse campeona de España del baile escándalo: el twerking. Además, confiesa que mover el culo haciendo twerking no es tarea fácil. “El culo no se mueve por arte de magia, es una mezcla entre el control del movimiento de la cadera y la relajación de los músculos”, explica y añade también que el baile es bastante complicado.

El twerking cierra el ciclo de los bailes más sensuales y ya está en España. La danza que, de origen africano y sensuales movimientos, calienta las discotecas de medio mundo y seduce a cantantes como Miley Cyrus y Rihanna. Ellas bailan solas; no necesitan más que música, una tarima y el tremendo poder de sus caderas.

Millás conversa con el juez apartado del caso Bankia

Enjuiciado tras investigar el negro abismo de Bankia, su caso se ha convertido en uno de los flancos más débiles del sistema judicial, por las carencias y extraños giros que obscenamente se ponen en evidencia. El magistrado Elpidio Silva se da por condenado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dispara con fiereza contra quienes le están investigando, y alerta de que en España un sistema que hace serviles a los jueces provoca que no haya justicia que pueda con los poderosos. “No es descartable que acabe en política”, asegura.

El año de la ira

La frustración inunda a las familias, por lo que España entra en el riesgo de que el conflicto social estalle, según advierten expertos y activistas. Para este año hay planeados escraches a banqueros, una ILP por la renta básica, marchas desde distintos puntos del país, otra huelga de estudiantes, nuevas salidas de médicos y enfermeros a la calle…

Han pasado de ocupar espacios como la Puerta del Sol de Madrid o la barcelonesa Plaza de Catalunya a organizarse por barrios y colectivos. Aunque haya perdido visibilidad, la lucha de los indignados sigue. Y podría crecer en el 2014. Los expertos alertan de un posible estallido social derivado de la profunda crisis que ha convertido al país en una olla a presión.

Videojuegos para los males

Los videojuegos se están abriendo hueco en los tratamientos médicos como herramienta terapéutica y de diagnóstico. Hospitales, profesionales y empresas tecnológicas se implican en el desarrollo y aplicación de juegos virtuales que motivan mucho más que otras terapias. Pacientes con enfermedades crónicas, daño cerebral y trastornos de atención comienzan a beneficiarse de la realidad virtual

Dietas anticáncer, verdad o mentira

Escepticismo y fe frente a los efectos de la alimentación en la lucha contra los tumores malignos. Una doctora, que ha superado un cáncer, explica en un libro la nutrición que siguió durante la ‘quimio’ y que, en su opinión, resultó clave en su éxito. Más pacientes coinciden en que seguir pautas dietéticas específicas les han dado resultados efectivos y que el papel activo del enfermo es un factor más en la terapia. Los oncólogos insisten en que lo que se come no cura y alertan del peligro de crear falsas esperanzas. Sí admiten que la dieta puede evitar recaídas.

Todo esto, además de las firmas de sus destacados columnistas como Andreu Buenafuente, Teresa Viejo, Alberto Pozas, Juan José Millás, Gonzalo López Alba y Angel Antonio Herrera, y mucho más está ya esperándote entre las páginas de un nuevo número de la revista Interviú que puedes adquirir el domingo en el quiosco más cercano junto a DIARIO DE AVISOS, por apenas dos euros.