X
Rally Dakar 2014 >

Joan Barreda se impone en la primera etapa disputada entre Rosario y San Luis (Argentina)

   
El piloto español Joan Barreda (Honda)

El piloto español Joan Barreda (Honda) durante la etapa. | REUTERS

EUROPA PRESS | Madrid

El piloto español Joan Barreda (Honda) se ha impuesto en la primera etapa del Rally Dakar, que se ha disputado entre Rosario y San Luis (Argentina) con una especial de 180 kilómetros, con un tiempo de 2.25:31, y se ha colocado como primer líder de la competición por delante del también español Marc Coma (KTM) que llegó a 37 segundos del piloto de Honda.

Barreda se mostró muy fuerte a lo largo de los 180 kilómetros cronometrados de esta primera etapa en tierras argentinas y tan solo Coma pudo seguir su ritmo.

El tercer clasificado fue uno de los grandes favoritos para el triunfo final, el francés Cyril Despres (Yamaha) que llegó a casi dos minutos del primer líder.

El Rally Dakar inició este domingo en Rosario su 35 edición, y la sexta en Sudamérica, en una travesía que unirá Argentina, Bolivia y Chile tras completar algo más de 9.000 kilómetros.

En motos, como únicos representantes canarios, compiten los grancanarios Pedro Peñate, Ali Machlab y Jorge Gómez, que lograron acabar la etapa inicial. El Dakar empezó con un largo tramo de enlace desde Rosario y una especial corta por caminos pedregosos y varios cruces de ríos en la provincia de San Luis, en la zona central de Argentina.

La etapa de hoy (segunda)

Hoy, lunes, el rally subirá un peldaño su nivel de dificultad con la segunda etapa, entre San Luis y San Rafael, que supone la aparición de las primeras dunas en el sector de Nihuil. Será también la primera vez que los coches y las motos circulen por trazados distintos en algunos tramos de la etapas. Así, las motos y los quads deberán completar 359 kilómetros contra el crono y los coches y los camiones 433 kilómetros.