X
atletismo > San Silvestre Lagunera

Jonay González y Yuliana Velásquez, ganadores de la San Silvestre 2013

   
<
>

Salida de la San Silvestre lagunera, ganadores y podio. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Jonay González (15:44) y Yuliana Velásquez (19:14) fueron los ganadores de la San Silvestre Lagunera. 3.000 corredores tomaron parte en la última prueba deportiva del año en Canarias, disputada a partir de las seis de la tarde de este martes por las calles del casco histórico de Aguere.

En el primer paso por meta, Jonay González (Tenerife CajaCanarias) corría en cabeza junto a Vicente Hernández y Samuel Chaves (CAPCR). González cruzaría la meta con una ligera ventaja de tres segundos sobre Vicente Hernández, ganador de esta prueba en 2011 y segundo en 2012. Tercero sería Chaves (16:25) y cuarto Miguel Ángel Vaquero (Tenerife CajaCanarias, 16:34). De esta forma, Jonay González suma su séptima victoria en la San Silvestre Lagunera.

Mientras que en féminas la victoria correspondió a Yuliana Velásquez (AD Marathon), por delante de Pili Ramos (Triteide, 20:04), Sonia Prieto (Atletas 97, 20:09) y Tere Linares (Tenerife CajaCanarias, 20:18). Primer triunfo de Velásquez en esta prueba, por delante de Ramos y Linares, dos de las corredoras más laureadas en dicha cita, con ocho y cuatro triunfos, respectivamente.

El posterior acto de entrega de premios contó con la presencia del alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo; la concejal de Deportes, Aymara Calero; el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández; y el representante de la Asociación Deportiva Cultural Aguere, Miguel Martín.

La San Silvestre alcanzó este año la trigésimo segunda edición y con sus 3.000 participantes igualó el registro de inscripción de 2012. La cita fue organizada un año más por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y la Comisión Cultural y Deportiva Aguere.

Como preliminar a esta gran cita unos 130 niños también despidieron el año corriendo por las calles del casco de Aguere en el regreso de las competiciones de base a la San Silvestre Lagunera.

La prueba presentó el mismo recorrido de las tres últimas ediciones, desarrollándose sobre el habitual circuito urbano, con salida y meta en la Plaza de la Concepción. El trazado constaba de dos vueltas a un circuito hasta completar 5.350 metros.

El primer giro arrancó en la Plaza de la Concepción, con pasos por las calles Adelantado, Marqués de Celada, Plaza de Doctor Olivera, Herradores, Consistorio, Nava y Grimón, Viana, San Agustín y Ascanio y Nieves hasta volver a la Plaza de la Concepción.

En este punto se repetía el circuito hasta la Plaza del Adelantado, donde los corredores debían girar a la izquierda para tomar la calle Obispo Rey Redondo hasta la meta, en la Plaza de la Concepción.

“Vamos a correr la San Silvestre Lagunera con la camiseta roja del OAD” fue el eslogan de la prueba para este año, pidiendo la organización a todos los participantes que vistiesen la prenda oficial de la carrera, persiguiéndose con ello configurar una singular estampa los las calles de Aguere.

Por otra parte, el tiempo acompañó un año más a la cita, sin lluvia, aunque con las bajas temperaturas habituales en estas fechas. El público tampoco faltó a la cita, presenciado la carrera unos 5.000 espectadores.