EUROPA PRESS | Caracas
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha defendido a la ministra de Comunicación e Información, Delcy RodrÃguez, por publicar una lista con los viajes de la oposición en Navidad, al considerar que “lo que ha hecho es cumplir su función”.
“La ministra Delcy RodrÃguez lo que ha hecho es cumplir su función, que no es otra que informar y comunicar. Sigamos diciendo la verdad”, ha escrito este sábado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
Maduro ya respaldó a RodrÃguez el pasado jueves, tras la publicación de la lista, al acusar a la oposición de “abandonar sus responsabilidades”. “Cuando uno ejerce cargos públicos debe estar siempre al frente de su trabajo junto al pueblo”, recordó.
RodrÃguez ha publicado una lista con 27 polÃticos y otras figuras opositoras y sus “lujosas” vacaciones en el extranjero –a Panamá, Estados Unidos, Francia o España–, con motivo de las fiestas navideñas.
Tras ello, los lÃderes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) –coalición opositora– han denunciado que la publicación del listado de sus viajes navideños es una “ayudita” con la que el Gobierno intenta tapar los altos Ãndices de criminalidad.
“Qué casualidad que sea esta ministra quien saque esa aberrante lista, cuando en toda Venezuela se están publicando las cifras extraordinarias de muertes”, ha dicho el diputado de Primero de Justicia (PJ) Juan Pablo Patiño.
En la misma lÃnea se ha expresado el lÃder de la MUD, Henrique Capriles, al afirmar que el Gobierno de Maduro “vive obsesionado” con la coalición opositora, sin hacer frente a otros problemas, como “el desastre de la inflación o la escasez”.
A través de un comunicado, RodrÃguez ha aclarado que “no todo lo personal es privado” y ha denunciado la “doble moral de la derecha”, que “chilla” por la publicación de esta lista, a pesar de sus “ataques inclementes” contra el ex presidente Hugo Chávez cuando sufrÃa el cáncer que finalmente acabó con su vida.
Por otro lado, ha respondido “a quienes amenazan con acciones judiciales por informar sobre asuntos de interés público y de dominio no privado. “Les informo de que yo también tengo abogados y con muchÃsimo gusto les espero en los tribunales”, ha dicho.