X
desaparecido >

Carlos Alonso ve “suficiente” el dispositivo de búsqueda de Víctor Teni

   
helicoptero Guardia Civil Victor Teni

Este miércoles se ha iniciado la quinta jornada de búsqueda. | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, cree que el dispositivo organizado para la búsqueda del atleta tinerfeño Víctor Teni, desaparecido desde el 1 de enero en Las Cañadas del Teide, es “suficiente”, y además ha aclarado que la familia está “arropada” y confía en las labores de la Guardia Civil y la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

A preguntas de los periodistas sobre la campaña iniciada en las redes sociales para que el Cabildo permita la incorporación del Ejército a las labores de búsqueda, ha dicho que la solicitud es de una prima del atleta afincada en Londres, y en todo caso, cree que “no corresponde” a la corporación insular hacer un llamamiento en ese sentido.

Según Alonso, el dispositivo lo coordinan la Guardia Civil y la Dirección General de Seguridad y Emergencias, y cree que sería un “error” si analizara sus recursos sin tener conocimientos técnicos, si bien ha avalado la labor “especializada” de la Guardia Civil en la búsqueda de personas desaparecidas.

Puesto de Mando Avanzado Emergencias

El Puesto de Mando Avanzado de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias en dispositivo de búsqueda en El Teide. | DGSE

Este miércoles se ha iniciado la quinta jornada de búsqueda con efectivos del Grupo de Montaña y el Grupo Rural de Seguridad de la Guardia Civil, miembros del Grupo de Emergencias y Salvamento más un helicóptero, y varios grupos de voluntarios.