X
Candelaria >

El mandatario da cuenta de los expedientes sobre el caso ‘Parking’

   
PARKING CANDELARIA

Los feriantes, en la calle, evitando usar el suelo del ‘parking’. / NORCHI

N. CHIJEB | Candelaria

José Fernando Gómez volvía a traer al plenario el conocido caso Parking, justo mientras fuera del Consistorio se colocaban las puestos de los feriantes, en esta ocasión sobre la misma calle y no sobre el solar de los aparcamientos que ahora, después del deslinde de 2011, pertenecen a Costas y no del Ayuntamiento. Precisamente, la titularidad de esos terrenos fue uno de los puntos calientes del debate, porque José Fernando Gómez insistía que nunca fue suelo municipal, mientras que el alcalde, José Gumersindo García señalaba que el inventario municipal lo recogía como suyo desde el año 66.

El alcalde aseguró que el Consistorio ya se ha acogido a una disposición transitoria de la Ley de Costas para lograr una concesión administrativa durante un período de 30 años y así volver a gestionar el parking rotatorio, “que tanto bien hace en el casco del municipio”, manifestó mientras se comprometía a entregar los expedientes a la aposición a partir del próximo martes.

El alcalde está denunciado por presunta prevaricación en este asunto, al promover una explotación de cobro sin concesión, algo que ahora no ocurre tras finalizar la concesión de cuatro años (2009-2013) de la empresa Macaronesia.