X
liga endesa >

Martínez: “Todo el equipo está muy bien”

   
 Alejandro Martínez Iberostar Tenerife Canarias

Alejandro Martínez se dirige a sus jugadores para dar consignas ante el Cajasol. / SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | La Laguna

No quiere tirar las campanas al vuelo, pero Alejandro Martínez es consciente de que el Iberostar Tenerife está muy cerca de hacer historia al tener, casi, el pasaporte para participar en la Copa del Rey. El entrenador del equipo tinerfeño manifestó que “todo el equipo está muy bien; todos aportan cosas y que hoy -ayer para el lector- han jugado once porque esta plantilla trabaja para jugar”. “Es justo que cuando toca, jueguen los minutos y se lleven los aplausos del público”, dijo.

Con el mismo discurso prudente de siempre Martínez, cree que con nueve victorias, “estamos más cerca de conseguir el objetivo de la permanencia”.

De momento, no quiere hablar de la clasificación para la Copa, porque “simplemente no hemos conseguido nada”. “Hay que seguir trabajando, creer en nuestro juego y trabajar desde la humildad para seguir consiguiendo los objetivos”, apuntó.

Martínez valoró de manera muy positiva la entrega que “en cada partido ponen los jugadores este partido se ganaba desde la defensa, porque tienen jugadores de mucha altura y complicados de defender, pero creo que lo hemos hecho muy bien”.

Sobre los rebotes, también remarcó: “Hemos conseguido bastantes en ataque y luego lo hemos sabido traducir en canastas. Eso es bueno para el crecimiento personal de los jugadores y también de la idea que yo tengo del trabajo en equipo”.

Valoró a todos por igual, pero demostró que sabe premiar a sus jugadores e indicó: “Que Carles Biviá es un excelente jugador y por eso lo fichamos. No estuvo muy acertado ante Murcia, pero hoy hizo todo lo que se le pidió y eso es muy importante para el juego colectivo”.

“Nada que objetar”

El técnico madrileño Aíto García Reneses llegó tranquilo a la sala de prensa, pero la procesión siempre va por dentro.

Nada más empezar comentó: “El Iberostar Tenerife nos ha dado un baño de arriba a bajo y no hay nada que objetar al respecto. Han sabido estar en la cancha y han manejado todas las facetas del partido”. “Hemos fallado muchas canastas fáciles y no hemos controlado los nervios y la ansiedad que suponía comenzar perdiendo el partido”, reconoció.

Más tarde, uno de los entrenadores más laureados del territorio nacional, apuntó “que este es un equipo en formación, posiblemente uno de los más jóvenes de Europa y que hay que trabajar cada semana para conseguir nuestros objetivos”.

Acerca de la posible clasificación de su equipo para el torneo copero remarcó: “Es muy difícil de conseguirlo porque con esta derrota se nos ponen las cosas cuesta arriba pero hay que seguir trabajando y para nada podemos bajar la guardia”.

Más tarde, Reneses sobre el juego el Iberostar Tenerife, apostilló: “Es un equipo muy bien trabajado con un entrenador excelente y que le gusta el buen baloncesto como es Alejandro Martínez, quien está realizando una campaña extraordinaria al frente del Tenerife”. Para despedir la rueda de prensa, el técnico del conjunto sevillano, dijo: “Que siempre da gusto jugar en Tenerife porque cuenta con un público excelente con una gente que siempre está volcada con los suyos y así los jugadores se motivan mucho más”. Una de las grandes leyendas del baloncesto internacional reconoció que Martínez le ganó la partida.