X
desaparecido >

Más de 250 voluntarios siguen buscando al deportista desaparecido en Las Cañadas

   
grupo búsqueda Victor Teni <a href=

@canariasenforma" width="610" height="458" class="size-full wp-image-153585" /> Uno de los grupos de voluntarios que participan en la búsqueda de Víctor Teni. | @CANARIASENFORMA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

La Guardia Civil y el resto del dispositivo de rescate siguen rastreando Las Cañadas del Teide para tratar de encontrar a Víctor Teni, un conocido deportista tinerfeño que desapareció el pasado 1 de enero en el Parque Nacional.

Según informó la Guardia Civil, más de 250 voluntarios, repartidos en grupos de entre 5 y 7 personas, estuvieron ayer “pateando infinidad de senderos” en la búsqueda de Víctor, de quien al cierre de esta edición aún no se tenían noticias.

Víctor Jorge Martín Teni subió a Las Cañadas para disfrutar de una jornada y pasar una noche en la zona de Ucanca y realizó el último contacto con familiares y amigos el 1 de enero sobre las 11.00 horas, aunque fue el pasado viernes, a las 19.15 horas, cuando se denunció su desaparición.

El desaparecido, de 39 años y vecino de Radazul, mide 175 centímetros, es de complexión fuerte y tiene ojos claros. Su vehículo apareció estacionado cerca del Refugio de Montañeros Edmundo Herrero, en el Valle de Ucanca, y desde allí se ha desplegado el dispositivo de búsqueda.

Helicoptero del UHEL <a href=

@Guardiacivil062" width="610" height="404" class="size-full wp-image-153584" /> Helicóptero del UHEL de la Guardia Civil que participa en el operativo | TWITTER

En el dispositivo participaron profesionales del Grupo de Montaña de la Guardia Civil; dos helicópteros, uno del instituto armado y otro del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias; personal de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), efectivos del Consorcio de Bomberos, Cruz Roja y Guardas de Caza, además de varios grupos de montañeros y amigos del desaparecido.

operativo de busqueda de Victor Teni (2)

Un amplio operativo de búsqueda trata de encontrar a Víctor Teni. | M.P.