X
adeje >

Más de tres millones se han invertido en obras en el municipio de Adeje

   
Gonzalo Delgado

Gonzalo Delgado, concejal de Obras del Ayuntamiento de Adeje. / DA

JOSÉ L. CONDE | Adeje

Pese a que son tiempos de crisis económica, la Concejalía de Obras, Servicios, Mantenimiento y Vivienda de Adeje, que dirige Gonzalo Delgado, ha invertido más de tres millones de euros en proyectos que han sido esenciales para, entre otras cosas, incrementar la calidad de vida de los ciudadanos y visitantes del municipio.

Gonzalo Delgado destaca, entre las obras terminadas el pasado año, la estación de rebombeo de las aguas residuales provenientes de La Caleta, donde se invirtieron más de 362.000 euros, y la remodelación de la de aguas residuales de La Pinta, por un importe de 86.000 euros.

El concejal ha anunciado que a finales de este mes se procederá a la inauguración del parque urbano de El Galeón, tras las obras de pavimentación y mejora, con un gasto de más de 50.000 euros. Este zona de ocio está situada junto al futuro centro comercial del mismo nombre, cuya obra ya ha sido terminada. Sin embargo, todavía se trabaja en la comercialización de sus espacios de negocio para proceder a su inauguración.

Otra de las obras importantes que desarrolla la Concejalía y que está en ejecución es la remodelación de la avenida Adeje 300, en Playa Paraíso, que permitirá que el litoral tenga una continuidad estética y que el destino esté unificado. Se trata de un proyecto que mejorará sin duda la calidad de vida de los vecinos de este núcleo turístico. También está prevista la construcción de un equipamiento cultural en La Caleta, que sustituirá al antiguo que fue reconvertido en Escuela Municipal de Formación Acuática Integral, para la práctica de la apnea.

Gonzalo Delegado destaca a este periódico que también se han realizado numerosas inversiones, aunque de menor cuantía, en todos los barrios del municipio como pueden ser canalizaciones de aguas, saneamiento, reparación de daños por las lluvias, embellecimiento de las vías públicas, mejora de las zonas verdes, adquisición de papeleras, entre otras.

Revisión de los puntos negros por las lluvias

El concejal de Obras, Gonzalo Delgado, manifestó a este periódico que las fuertes lluvias registradas a principios del mes de diciembre no causaron destrozos importantes en el municipio. Sin embargo, si se ha mandado a los técnicos a que revisen los puntos negros para evitar que en el futuro se produzcan consecuencias. En este sentido, cita por ejemplo que las obras de mejora en el barranco del Lomo, a su paso por la playa de Fañabé, realizadas el año pasado, evitaron que se desbordaran las aguas.