X
carreras de montaña>

El Meridiano crece

   
maratón del Meridiano, camiseta

Camiseta que se entregará a los participantes. / DA

M.T. | Santa Cruz de Tenerife

La Maratón Isla del Meridiano, primera gran prueba del calendario regional de carreras de montaña, cerró ayer su periodo de inscripciones con más de 500 participantes, repartidos entre las cinco modalidades que se disputarán el uno de febrero.

Como actividad previa a la carrera este sábado, está previsto que se celebre una comida en la Hoya del Pino para los voluntarios que cada año colaboran en el evento, más de un centenar de personas, jóvenes del municipio y de la isla que ponen su granito de arena en el buen desarrollo de la carrera, en puestos de avituallamiento, en el reparto de alimentos, personal sanitario o personal técnico. Esta cita será un punto de encuentro para la coordinación de la presente edición.

Cinco serán las modalidades que se disputarán bajo la organización del Ayuntamiento de La Frontera bajo la dirección y el desarrollo de DG Eventos. Un año más, la ultra será la prueba reina, ya que, además, contará como una carrera calificativa para la Ultra Trail Mont Blanc de 2015, otorgando a aquellos que la finalicen dos puntos.

Para esta prueba hay un significativo cambio en su trazado. Aunque parezca una contradicción, entre el kilómetro 20 al 30, esta prueba discurrirá por la costa, mientras que del 30 al 40, efectuará una espectacular subida por toda la cresta de la isla. El recorrido más técnico de la isla herreña está localizado por la zona costera, por lo que la organización del evento ha decidido dicha variación, que únicamente afecta a la modalidad de mayor recorrido.

El resto de modalidades (42, 24, 15 y 7 kilómetros) tendrá el mismo trazado que en años anteriores.

El cartel de corredores élite que ya han confirmado su presencia es llamativo. Yeray Durán, José Manuel León, Raquel Rivero (ganadora del año pasado) se batirán en la ultra. José Carlos Vera, Francisco Rodríguez de Paz o Sofía García Bardoll (campeona de España de Maratón) harán lo propio en la de 42 kilómetros.

Todos estos, y muchos más, prometen espectáculo en la octava edición de la ya tradicional prueba herreña.