X
San Juan de la Rambla >

Mesa: “El PP me ha defraudado, pero tengo más ganas que nunca de ser alcalde”

   
Tomás Mesa

El mandatario local consiguió 217 votos en las elecciones. / MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | San Juan de la Rambla

Ha permanecido varios días sin alzar la voz mientras recibe el apoyo incondicional de su socio de gobierno: la Agrupación Independiente de San Juan de la Rambla (AIS). No obstante, amenaza con dar rienda suelta a un alegato que pondrá los puntos sobre las íes en lo que respecta a las informaciones y juicios de valor que “algunos” han realizado sobre su persona.

El alcalde del Partido Popular (PP) de San Juan de la Rambla, Tomás Mesa, condenado por sextuplicar la tasa de alcohol en un control y estar implicado en un accidente de tráfico, lanza una crítica a sus todavía compañeros, a la espera de la cristalización de su expediente de expulsión: “Mi partido me ha defraudado y no me apoyaron en esta complicada situación, pero bueno, todo se andará; sin duda, estoy más tranquilo que antes”.

Amenaza con aclarar “ciertas cosas” que se han dicho sobre su persona

En un ejercicio de autoconvencimiento, Mesa asegura que tiene “más ganas que nunca de ser alcalde” y dirigir los proyectos que todavía quedan por culminar en el municipio. “Inauguraremos la Casa de los Pérez, además de terminar el auditorio en el casco de la localidad y el acerado de la calle de La Vera, entre otras actuaciones”, detalla el mandatario ramblero.

Tras la declaración de fidelidad de AIS y su idea de continuar con el pacto, pese a la negativa de Coalición Canaria (CC), Tomás Mesa ensalza la valentía de su pareja política: “El primer teniente de alcalde, Marco Antonio Abreu, ha sido coherente y la agrupación que comanda me ha apoyado desde el principio, más si cabe, cuando después de una moción de censura contra los socialistas no correspondía desestabilizar el pueblo”.

El panorama local se resume en tres cuestiones fundamentales. Por una parte, el descrédito propagado entre un importante grupo de la población, que se materializará en una manifestación prevista para el día 7 de febrero y convocada por la Asamblea Unificada del Pueblo (AUP), un colectivo compuesto por más de 20 jóvenes de la localidad que concurrirá a las elecciones del año 2015.

La formación nacionalista, padrinos de la AIS, dejó clara su negativa a seguir sustentando el pacto con Mesa, sin embargo no se ha movido ficha más allá de un escueto comunicado.

EXPEDIENTE DE EXPULSIÓN

Por último, tampoco se ha recibido ninguna notificación sobre el estado y trámite del expediente de expulsión del alcalde por parte de su partido. El presidente insular de los populares, Manuel Domínguez, confirmó la defenestración del conflictivo mandatario ramblero tras el pronunciamiento judicial que lo condenaba a pagar una multa y estar un año y seis meses sin carné de conducir.

Cabe recordar que para la oposición en el Consistorio, representada por el PSOE, “tanto CC como AIS dejan a la deriva y en manos de un alcalde condenado al municipio”.

Incluso, el exmandatario ramblero, Manuel Reyes, manifestó semanas atrás a este periódico su apoyo al cuestionado político dado que “se le ha penado por un delito que ocurrió en la vía pública, no llevado a cabo en su gestión al frente del Consistorio; cometió una imprudencia, y si las leyes le han permitido ser alcalde, debe seguir”.