X
venezuela >

La ministra Delcy Rodríguez compara la muerte de la ex Miss Venezuela Mónica Spear con el “odio expresado” por sectores opositores

   

Ministra venezuela Delcy Rodríguez

EUROPA PRESS | Caracas

La ministra para la Comunicación y la Información del Gobierno de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha comparado el asesinato de la ex Miss Venezuela, actriz y modelo Mónica Spear, quien murió baleada este lunes junto con su esposo, con el “odio” que expresa la oposición al Ejecutivo de Nicolás Maduro.

“¿En qué se diferencia el odio expresado por sectores opositores con la violencia que acabó con la vida de una buena venezolana?”, escribió la ministra en su cuenta de Twitter, en referencia a la muerte de la ex miss venezolana.

La responsable de comunicación del Gobierno, quien expresó sus condolencias a familiares y amigos de Mónica Spear y su esposo, destacó que el Gobierno condena “todo acto de violencia que vulnere la vida”, y subrayó que el Jefe de Estado “dedica sus mayores esfuerzos en la pacificación y desarme del país”.

“Es la lucha a favor de la PACIFICACIÓN y el DESARME”, señaló Rodríguez, quien explicó que ya están en marcha las investigaciones para dar con los responsables de “este lamentable hecho” y advirtió de que se aplicará “todo el peso de la ley”.

La comparación realizada por la ministra entre el asesinato de la actriz venezolana y el “odio” expresado por sectores de la oposición, desató las iras de numerosos usuarios de Twitter, muchos de los cuales coincideron en hacer ver a la ministra que “la diferencia es que las ‘expresiones’ de odio no matan, las balas sí”.

Otros vieron la diferencia en que “ustedes tienen escoltas” o incluso en que “la ministra está loca”, y muchos más acusaron al Gobierno de haber “sembrado el odio” y de “armar a los delincuentes”.

Por su parte, la ministra dedicó varios de sus ‘tuits’ a arremeter contra el editor adjunto del diario El Nacional, Elías Pino, por sus reflexiones acerca de la muerte de la modelo Mónica Spear.

“Vergonzoso lenguaje de @eliaspino! ¡Nauseabunda manipulación política de un hecho lamentable”, dijo Rodríguez, quien también informó de la reunión mantenida por Nicolás Maduro con artistas que forman parte del Movimiento por la Paz y la Vida, y adjuntó una fotografía de dicho encuentro.