X
sucesos>

Muere una mujer en Arona víctima de violencia de género

   

Domicilio homicidio Guaza

MARTA PLASENCIA / EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Una mujer de 38 años de edad ha sido asesinada en Guaza , en el municipio de Arona, presuntamente por su actual pareja, de 31 años, según acaban de informar fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada cuando el supuesto agresor agredió a la víctima con un arma blanca y después se intentó suicidar tirándose desde la azotea de la vivienda. El cuerpo fue hallado por los agentes de la benemérita alrededor de las 04.00 horas.

En estos momentos el supuesto agresor se encuentra ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Candelaria en estado crítico y custodiado por agentes.

La víctima, de origen sudamericano, tiene dos hijos de 13 y 20 años fruto de una relación anterior, según los datos recabados por el Instituto de Atención Social y Sanitaria (IASS) de Tenerife, que ha puesto en marcha el dispositivo de atención a víctimas de violencia de género. Llevaba viviendo con su agresor dos meses.

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias pertinentes y se ha decretado el secreto de sumario. Es la primera víctima del año por violencia de género en el archipiélago.