X
VIOLENCIA DE GÉNERO >

La mujer asesinada llevaba dos meses conviviendo con su presunto asesino en Guaza

   
Domicilio homicidio Guaza

Imagen del edificio donde vivía la pareja. / N. D.

NICOLÁS DORTA | Arona

La mujer de 38 años que presuntamente fue asesinada a manos de su pareja llevaba dos meses conviviendo en un piso de la calle Aguijada en el núcleo de Guaza, que esta mañana se ha despertado consternado por este terrible suceso.

La víctima, venezolana, y su pareja, Guillermo Henández, de nacionalidad mexicana, tenían una relación “aparentemente normal, salían y no se oían discusiones”, según comentó a DIARIO DE AVISOS la vecina que les alquiló el piso, Sara Ramos.

Relata que el prseunto asesino se tiró ayer por la noche desde su balcón y permanece en estado grave en el centro hospitalario La Candelaria y que en un principio no habían sospechado nada extraño. “Le dije que le iría a ver al hospital, él estaba medio inconsciente, pensaba que se había caído poniendo la antena pero luego cuando llamamos a ella, no aparecía, no contestaba para decirle que el marido se habia caído, y empezamos a pensar que algo había ocurrido”, explicó Ramos.

La Guardia Civil encontró posteriormente el cuerpo degollado de la víctima y con signos de violencia por arma blanca. La mujer, cuyo cadáver se levantó anoche sobre las cuatro de la madrugada, tiene dos hijos, de 20 y 13 años, con otra relación, y podría haber fallecido días antes “por el olor que estaba desprendiendo”, dijo Sara Ramos.

La pareja trabajaba en la Sur de la isla, al parecer en la hostelería. En estos momentos ella estaba de baja, comentó la vecina.