X
sucesos >

Una mujer grave tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en una calle de Las Palmas

   

EUROPA PRESS | Las Palmas

Una mujer, de 83 años de edad, se encuentra en estado grave después de sufrir una parada cardiorrespiratoria en una calle de Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Los hechos ocurrieron en la tarde del martes, en la calle Dolores de la Rocha de la capital grancanaria, lugar hasta el que se trasladó personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar al lugar comprobó que la anciana se encontraba en parada cardiorrespiratoria, continuando con las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas, ya que mientras llegaban al lugar un ciudadano le realizó un masaje cardiaco a la afectada.

Posteriormente, el personal del SUC tuvo que realizar maniobras de reanimación avanzadas, pudiendo revertir la parada cardiorrespiratoria de la mujer que fue trasladada, en estado grave, al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía que colaboraron con los recursos sanitarios.