X
economía >

Nace Evelop, una nueva aerolínea con las Islas como destino turístico

   
Presentación de  la compañía Evelop/ FRAN PALLERO

Presentación de la compañía Evelop/ FRAN PALLERO

MARÍA FRESNO | Santa Cruz de Tenerife

Barceló Viajes presentó ayer en Tenerife la nueva línea aérea del grupo turístico que tiene a Canarias como destino estratégico. La aerolínea, que ya opera desde hace unos meses, cuenta con bases operativas en los aeropuertos de Tenerife Sur y Gran Canaria y pondrá a disposición de los turoperadores un importante volumen de vuelos semanales a las Islas desde Noruega, Finlandia y Suecia, así como desde cuatro ciudades españolas.

En concreto, la compañía operará con Canarias siete rutas nacionales. Así, une, con dos vuelos semanales, Lanzarote desde los aeropuertos de Zaragoza, Barcelona y Bilbao; Tenerife Sur desde Zaragoza, Barcelona y Valencia; y Gran Canaria desde Mahón y Valencia. En rutas europeas, Evelop acerca los países nórdicos al Archipiélago, operando seis vuelos semanales a Gran Canaria desde Suecia (aeropuertos de Borlange y Jönkoping), dos desde Noruega (Kristiansand) y dos desde Finlandia (Turku), estas dos últimas rutas con destino también Tenerife Sur.

Junto a las Islas Canarias, la aerolínea también fija Caribe como otro destino estratégico para sus vuelos. Así, la compañía opera desde el pasado verano vuelos directos semanales desde Madrid a Punta Cana, Cancún y La Habana.

El director general de Evelop, Emeterio Lorente, destacó durante la presentación celebrada en el Hotel Barceló Contemporáneo de Santa Cruz de Tenerife, el compromiso de la aerolínea con el mercado canario como destino de vacaciones y avanzó que, aunque la iniciativa empresarial acaba de nacer, su idea es avanzar y aumentar en destinos y frecuencias.

“Barceló Viajes da así un paso más en la consolidación de un gran grupo turístico verticalmente integrado”, explicó Lorente. La aerolínea permitirá al grupo “operar con sus propios aviones los paquetes vacacionales de sus mayoristas, otorgándoles mayor independencia”.

Lorente indicó que el proyecto empresarial nace con la vocación de ofrecer servicios aéreos en los que “la calidad en la atención al cliente se convierte en nuestra máxima. Para ello contamos con una de las flotas más modernas y con un equipo de profesionales con amplia experiencia”.

Un flota con aviones propios
Por su parte, el director de comunicación de la aerolínea, Ricardo Fernández, explicó la nueva imagen de la compañía. “Con nuestro nombre”, afirmó, “ queremos transmitir evolución, modernidad y vanguardia”. La aerolínea cuenta, en su inicio, con una flota compuesta por tres aviones propios, un Airbus 330 de larga distancia para vuelos al Caribe, capaz de transportar hasta 388 pasajeros, y dos Airbus 320 para medias distancias con una capacidad para 180 pasajeros. Son aeronaves con una antigüedad media de no más de cuatro años que consumen menos combustible. Cumplen, además, con estrictos estándares internacionales que garantizan un menor impacto acústico. “Esto convierte a la flota de Evelop en una de las más eficientes y sostenibles del mercado”.
La compañía, pilotada por Lorente como director general, cuenta con 39 pilotos, 117 auxiliares, 66 técnicos y administrativos y 13 directivos.

Carlos Alonso: “La compañía permitirá mejorar la conectividad con la Península”
A la rueda de prensa de presentación asistieron tanto el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, como el presidente del Cabildo Insular, Carlos Alonso, quienes calificaron de “positiva” la iniciativa.

Alonso recordó que el grupo Barceló está creando empleo en la Isla a través de tres vértices: su central de reservas, nuevas explotaciones hoteleras que apuestan por el turismo de ciudad, como es el caso del Hotel Contemporáneo, y la nueva aerolínea del grupo turístico, “que permitirá mejorar la conectividad con la Península y con el mercado nórdico, de gran potencial para nosotros”, subrayó.

Por su parte, el viceconsejero de Turismo mostró su “satisfacción” por la apuesta de este nuevo operador por las Islas Canarias que, según destacó, “mejorará la conectividad y será importante para la recuperación del turismo nacional en Canarias”, tan castigado en los últimos años por la crisis económica.

En cuanto a las perspectivas turísticas, Fernández de la Puente afirmó que, a la espera de los datos definitivos, el año 2013 será uno de los mejores en cuanto a visitantes, aunque resaltó que más que centrarse en los datos de llegadas “es más relevante el hecho de que se ha incrementado el gasto por turista”. De hecho, según un estudio de TripAdvisor®, Egipto, la India y Canarias son los destinos de sol más económicos durante esta temporada de invierno.

El estudio tiene en cuenta el precio de la estancia de una semana en un alquiler vacacional de dos habitaciones, el alquiler de un coche durante una semana, comestibles y una cena para cuatro en un restaurante con bebidas incluidas esta temporada de invierno.

En este punto, las Islas Canarias son un claro ganador para las familias este año con tres de los 10 destinos más asequibles: Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife. El Caribe aparece como la zona más cara del mundo, con cinco de los diez destinos más caros del listado.