X
atletismo > campeonato de canarias de cross corto

Nadie puede con Jonay

   
Salida Cross Corto

Salida de la prueba masculina celebrada en la Mesa Mota. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Jonay González (Tenerife CajaCanarias) y Amada Sánchez (Puerto Cruz Realejos) se proclamaron campeones de Canarias de cross corto, en la competición celebrada en el circuito de Mesa Mota, de poco más de cuatro kilómetros. Por equipos, Puerto Cruz-Realejos en chicos y Santa Cruz en féminas, fueron los mejores.

La carrera masculina contó con la presencia del único internacional canario con la selección española de campo a través, el icodense Jonay González, que cumplió con los pronósticos al imponerse con un tiempo de 13:27, rodando en solitario desde prácticamente el ecuador de la prueba.

Sin rivales de altura para el fondista del Tenerife CajaCanarias, el más valiente sin duda fue el integrante del Puerto Cruz-Realejos Samuel Chávez, podio en la XXXII San Silvestre Lagunera, que siguió el ritmo del vencedor en los primeros kilómetros y mantuvo sin grandes complicaciones la segunda plaza (13:47).

Jonay González y Samuel Cha´vez

Samuel Chávez del Puerto Cruz-Realejos, persigue al campeón Jonay González. | DA

Por detrás, completando el podio, llegó otro componente del club norteño, Ayoze Pérez (13:55), que fue de menos a más y superó a Francisco García Viñoly (Tenerife CajaCanarias), uno de los animadores de la cita durante los primeros compases, que finalmente fue quinto (14:15) tras ser superado por Agoney Díaz (14:07), también del Puerto Cruz-Realejos.

Entre las féminas la mejor, por escaso margen, fue la veterana Amada Sánchez, del Puerto Cruz-Realejos, con una marca de 17:00, dos segundos mejor que Marta Arnay, del Ceat, y con cuatro de ventaja respecto a María Dolores González (Santa Cruz).

A un paso del podio quedó Jennifer Delgado (Tenerife CajaCanarias), que al igual que Cristina del Val (Santa Cruz) fue en el grupo de cabeza hasta que éstas cambiaron el ritmo. Por escuadras, con la victoria del Puerto Cruz-Realejos entre los chicos y la del Santa Cruz entre las féminas, los restantes puestos del podio fueron para Ceat y Arona, segundo y tercero en la clasificación masculina, y Tenerife CajaCanarias y Ceat, por este orden, entre las mujeres.

Consiguien el billete automático para el Nacional los tres primeros equipos de chicos y los dos femeninos.