X
POLÍTICA >

NC solicitará al Parlamento de Canarias que confirme el compromiso de neutralidad militar de la Comunidad

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Nueva Canarias (NC) solicitará a los grupos parlamentario que se confirme el compromiso y la tradición de neutralidad militar del archipiélago, informó la formación nacionalista en una nota de prensa.

De esta manera, el portavoz parlamentario del partido, Román Rodríguez, registrará una proposición no de ley tras la preocupación surgida por los planteamientos expuestos en público por la máxima autoridad del mando militar en Canarias.

El anuncio del diputado surge como consecuencia de las palabras del jefe del Mando Militar en Canarias, el teniente general Juan Martín Villalón, expresadas, el pasado 6 de enero, en la conmemoración de la Pascua Militar, relativas a que los destacamentos militares en el archipiélago son la “vanguardia avanzada” para las intervenciones en el continente africano.

Rodríguez informó que la iniciativa de NC pretende actualizar el compromiso y tradición de las islas como territorio de neutralidad militar y plataforma tricontinental para el intercambio, cultural, económico y de cooperación.

En opinión del también presidente de NC, “es exigible que esta información sea dada, en los ámbitos institucionales correspondientes, por las autoridades del Gobierno estatal del PP y no por los funcionarios militares”.