X
granadilla

Nuria Delgado asegura que el municipio “está de moda”

   
Nuria Delgado, concejal de turismo de Granadilla

Nuria Delgado, concejala de Turismo de Granadilla. / da

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

El municipio de Granadilla ha registrado durante el año pasado unos niveles de ocupación turística que no se producían desde hace años. Tal es así que la concejala de Turismo, Nuria Delgado, ha afirmado que el municipio está de moda ya que ha sido escogido por miles de visitantes, extranjeros y nacionales, para pasar las fechas navideñas. Tanto en El Médano, como en los establecimientos rurales del casco histórico, se ha registrado una ocupación del 100% mientras que algunos hoteles ya tienen reservas efectuadas hasta las próximas fechas de Semana Santa con el cartel de lleno.

Según manifestó Nuria Delgado, estos datos vienen a confirmar lo acertado de las promociones turísticas efectuadas desde la corporación municipal. Asimismo, hay que señalar que esta tendencia positiva en las pernoctaciones se ha notado desde las pasadas fiestas de Semana Santa, en que también se registró un lleno total en la ocupación. Esta buena racha ha continuado durante el verano, especialmente, en el litoral de El Médano que ha sido elegido en su gran mayoría por el turismo de carácter familiar.

Delgado ha reseñado que el balance que han realizado los hoteleros y propietarios de hostales como del sector de la restauración es “muy positivo” ya que la actividad económica ha sido tan buena como la registrada en los meses de verano.

Pernoctaciones de foráneos
Entre los turistas que visitan el municipio destacan sobre todo el turismo nacional y el alemán, siendo el 64% de las pernoctaciones de origen extranjero.

La concejal destaca que Granadilla ofrece un destino diferenciado del resto del sur de la Isla, con propuestas distintas a los grandes centros turísticos. Se trata de un litoral único, con dos playas, la de El Médano y La Jaquita, donde ondea la bandera azul, con baño adaptado y una amplia agenda de actividades deportivas, entre las que destaca el Campeonato Mundial de Windsurfing.

La oficina de Turismo, cuyas nuevas instalaciones fueron inauguradas el pasado mes de junio en la plaza de El Médano, también registraron una importante afluencia de visitantes que se vio duplicada hasta llegar al centenar de personas que se acercaron para resolver sus dudas o pedir información.

Por último, hay que señalar que la Concejalía de Turismo ya está preparando la campaña de promoción que presentará a finales de este mes, concretamente del 22 al 26 de enero, en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2014 para captar más visitantes nacionales.