X
guía de isora>

Las obras del paseo de La Jaquita acaban esta semana

   
El paseo de La Jaquita unirá todo el litoral de Guía de Isora. | DA

El paseo de La Jaquita unirá todo el litoral de Guía de Isora. | DA

JOSÉ L. CONDE Guía de Isora

Las obras del paseo del litoral de La Jaquita, en Guía de Isora, concluirán esta misma semana según ha confirmado a este periódico el alcalde, Pedro Martín. Esta zona de ocio, de unos dos kilómetros de largo aproximadamente que unirá el litoral isorano, contará en el futuro con un aparcamiento, de unos 2.000 metros cuadrados, y el próximo mes se podrá comenzar el proceso de licitación de los servicios de temporada y de hamacas.

El paseo de La Jaquita es uno de los proyectos estrella de la corporación de Guía de Isora, que preside el socialista Pedro Martín. Tal es así que mientras han durado las obras numerosos bañistas, pese a estar vallado y prohibido el acceso, han disfrutado de la playa.

Martín, que prevé una asistencia masiva a esta zona de ocio, ha anunciado que el próximo mes se sacará a concurso el servicio de playas y hamacas en el paseo litoral, que como se sabe por acuerdo plenario pasará a denominarse avenida Gabriel Escarrer por la proyección internacional que le ha dado al municipio con la construcción del hotel Meliá Palacio de Isora.

El paseo de La Jaquita ha supuesto una inversión de tres millones de euros, solamente en la obra, cantidad a la que hay que añadir los gastos en las expropiaciones de las fincas de plátanos. Además hay que destacar que en algunos puntos se presentaron problemas por ser una zona de difícil acceso y en otros hubo que afanarse en tareas de limpieza debido a que se habían convertido en vertederos ilegales.

Inauguración
El alcalde señaló que todavía no hay prevista una fecha de inauguración del paseo que está pendiente de Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España.

Como complemento al paseo del litoral, el Ayuntamiento tiene previsto habilitar un solar de aproximadamente 2.000 metros cuadrados para aparcamientos y facilitar el acceso público a esta zona de ocio.

Pedro Martín señala a este periódico que en todos aquellos proyectos que se ejecuten en el litoral del municipio se tendrá en cuenta la obligación de hacer cesión pública de terrenos para paseos, zonas verdes, etcétera para disfrute de los residentes y turistas.

Un ejemplo de estas acciones ya se está llevado a cabo en Costa San Juan, donde precisamente estos días se ha firmado y constituido la Junta de Compensación, una zona que albergará hoteles de lujo y que contará con amplios espacios públicos.

El Ayuntamiento acabará en los próximos días las obras de ajardinado del paseo y solamente quedará pendiente la retirada de algunos escombros.