X
el Pinar >

Obras de mejora en la red de abastecimiento de aguas de La Restinga

   
Obras de mejora en la red de abastecimiento de aguas de La Restinga

Se están cambiando las tuberías viejas. / DA

DIARIO DE AVISOS | El Pinar

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha comenzado las obras de mejora en la red de abastecimiento de aguas de La Restinga dentro del plan de trabajo que está acometiendo en la red municipal con el objetivo de reducir al mínimo las pérdidas que se están produciendo en el sistema debido a su antigüedad y a la utilización de materiales precarios, según se informa desde el Consistorio.

El concejal de Urbanismo y Planeamiento del Ayuntamiento de El Pinar, Jesús Pérez, señala que la pérdida de agua es el mayor problema que el Consistorio ha detectado en el análisis realizado a la red municipal de abastecimiento. “Nos hemos marcado acabar de una vez por todas con este inconveniente y evitar que se pueda volver a producir en un futuro”, mantiene Jesús Pérez.

El pueblo de La Restinga ha sido uno de los núcleos del municipio que se ha visto más afectado por la pérdida de líquido y el mal funcionamiento de los conductos del agua, por lo que la Corporación municipal trabaja para acabar con este problema.

El Ayuntamiento de El Pinar realizó un análisis exhaustivo de toda la red municipal para detectar posibles fugas.

Esta labor se desarrolló con un instrumento de última generación llamado geófono digital que ha permitido a los operarios revisar metro a metro la red hidráulica de abastecimiento de agua potable para detectar puntos críticos y minimizar las pérdidas que sufre el sistema de canalizaciones.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, destaca que “el agua es un bien muy preciado y debemos evitar que se pierda por fallos en la red de abastecimiento”.

Asimismo, el primer edil lamenta las molestias que estos trabajos puedan ocasionar a los vecinos y vecinas de La Restinga pero que son necesarios para el beneficio de todos.

La Restinga tiene censados unos 400 habitantes, aunque en la época estival triplica su población, siendo un gran centro receptor de turismo.