X
cd tenerife >

Otro canterano da el salto

   
Alexander Mesa, de 18 años, es la gran novedad de la lista. / S. MÉNDEZ

Alexander Mesa, de 18 años, es la gran novedad de la lista. / S. MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Lleva tan solo cuatro entrenamientos con el primer equipo y ya ha sido llamado por Álvaro Cervera para viajar a Murcia con el resto de profesionales de la plantilla blanquiazul.

Con tan solo 18 años, y en su último año de juvenil, Alexander Mesa Travieso, conocido futbolísticamente como Nano, da el salto de manera sorprendente y se convierte en la nueva apuesta del técnico blanquiazul para el comienzo del año. Nano se formó en la UD Coromoto, y de ahí pasó por el equipo del Padre Anchieta y Reale Juventude Laguna, todos ellos conjuntos de la ciudad de Aguere, y hace ocho años entró en la base del CD Tenerife.

El propio entrenador explicó en rueda de prensa los motivos para citar al joven lagunero para este encuentro en la Liga Adelante. “Veníamos madurando subirlo al primer equipo. Pensamos que ahora es el momento oportuno” , afirmó el preparador local. Sobre el hecho de llevarlo en la convocatoria, Cervera indicó que es por una cuestión “de sensaciones durante la semana”, en la que Nano ha trabajado con el primer equipo desde el pasado lunes. El míster blanquiazul cree que su equipo necesita “un poco más de velocidad arriba”, y que Nano se la puede dar, ya que es un jugador “rápido”, y que además “tiene desparpajo con la pelota”. Abundando en el perfil de este joven talento de la cantera del CD Tenerife, Álvaro Cervera prosiguió describiéndolo como un futbolista “que tiene cosas diferentes”, pasando por ser un delantero que “es un incordio para las defensas rivales”.

Similitudes con Ayoze

A la hora de compararlo con Ayoze Pérez, el técnico insular estima que “los dos son peligrosos”, pero es de la opinión que el pichichi del equipo “tiene más calidad” que Nano, y que este último se desenvuelve mejor “en punta y en banda”. Pero no solo con la aparición de Nano se frenará la llegada de jugadores del filial al primer equipo esta temporada. Álvaro Cervera se refirió, sin nombrarlos, a otros dos integrantes del Tenerife B que podrían llegar en breve para incorporarlos con los mayores, como son los casos de Jairo y Jefté Betancourth.

“El B está haciendo una buena temporada”, declaró el entrenador blanquiazul, quien avanzó que han pensado en incorporar a “dos, como mínimo”, contando ya a Nano, con lo que pronto llegará otro futbolista del equipo filial de Tercera División.

Ya entrando en materia de la actualidad de su equipo, Cervera repasó cómo llega el CD Tenerife a la cita ante el Murcia, tras las dos últimas derrotas ligueras y el parón navideño. “Tenemos ilusión para cambiar la última dinámica y estamos presionados por hacerlo”, aseveró. “Después del parón liguero creo que el grupo está preparado para ganar, pero también para sufrir”, dijo el preparador tinerfeñista. “El de la Nueva Condomina es un partido en el que queremos cambiar todo lo que pasó ante Sabadell”, apuntó. Cervera espera que “no pase nada de lo que ocurrió en ese encuentro”, dejando claro que no quiere que se repita la imagen de ese choque.

La relación con Quique Medina

El entrenador del CD Tenerife volvió a ser cuestionado ayer por su relación con el director deportivo de la entidad, Quique Medina. “Quique y yo nos llevamos bien porque somos amigos de hace mucho tiempo”, subrayó Cervera, quien matizó que hay cosas del manejo del club “que él tiene una visión y yo otra”. Aclaró que es algo “normal”, y por eso “discrepan a veces”. El propio entrenador recordó que el pasado verano hubo diferencias de criterio sobre si Ayoze Pérez debía salir cedido o quedarse, y también sobre los delanteros, “si fichar o no hacerlo”. “Es cierto que yo dije esa posibilidad (que Ayoze fuese cedido) y Quique Medina opinó que se podía quedar Esas son cosas normales que pasan en un club”, confesó Álvaro Cervera.