X
hércules cf - CD TENERIFE > LA PREVIA

Otro meta isleño ya fue titular en el Rico Pérez

   
El portero insular, momentos antes de viajar a tierras levantinas. | DA

El portero insular, momentos antes de viajar a tierras levantinas. | DA

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

El 16 de abril de 1997, dos futbolistas debutaron como titulares en el CD Tenerife. Se trataba de Domingo Hernández, el portero procedente del filial de Tercera División y que aún poseía ficha amateur, y el sudafricano David Nyathi, cedido por el Sant Gallen suizo hasta final de temporada.

Aquella noche, en el Rico Pérez, Domingo fue titular de manera inesperada, y encajó tres goles en un partido que venció el cuadro local, también con Quique Hernández como entrenador. Ojeda fue suplente y por aquel entonces eran ya cuatro los porteros que habían participado en la liga, con Juup Heynckes entrenando a los tinerfeños. A parte de Marcelo Ojeda, también lo habían hecho Andersson (un partido, ante el Depor en la isla), y el también canterano Marino Bacallado (otro partido, precisamente ante el Depor en Riazor); por lo que el Tenerife era el único club de Primera División que había utilizado a cuatro guardametas hasta esa jornada (34).

El sueco Bengt Andersson se quedó en la Isla por descanso, cosa que llamó la atención, y cuando se esperaba la presencia del meta de Avellaneda, Ojeda sufrió en la previa del partido, unas molestias musculares, también algo sospechosas, que hicieron que Heynckes se decantara por Domingo. 17 años más tarde, y ahora en Segunda A, otro guardameta tinerfeño se pondrá bajo palos en el Rico Pérez.