X
REFORMA LEY DEL ABORTO >

Padrón urge la retirada del “retrógrado” anteproyecto de reforma del aborto

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La portavoz de Igualdad del grupo parlamentario socialista, Lola Padrón, insistió ayer en que el PP debe retirar “de manera inmediata” su anteproyecto de ley orgánica por el que pretende revisar la legislación vigente en España sobre salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo, “por retrógrado, contrario a los derechos de las mujeres y carente por completo de apoyos políticos y sociales”.

Padrón afirmó que la propuesta promovida por el ministro Alberto Ruiz-Gallardón y avalada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy es “un escándalo en toda regla, porque representa un retroceso normativo, social e ideológico sin precedentes en nuestro país, hasta el punto de que incluso destacados representantes del PP se han mostrado totalmente contrarios a la iniciativa”.

La presidenta de los socialistas canarios reiteró que el anteproyecto impulsado por el sector más radical del PP “conducirá al aborto inseguro y clandestino, fomentará el turismo abortivo y supone 30 años de retroceso en España, además de condenar a la invisibilidad a decenas de miles de mujeres”.

En opinión de Lola Padrón, “ningún ministro, ningún partido y ninguna institución pueden decidir por ninguna mujer ni cercenar su libertad para decidir acerca de su maternidad”. A ello añade la “inseguridad jurídica”.