X
pascua militar >

El Palacio de Capitanía General de Canarias acoge la celebración de la Pascua Militar

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El Palacio de Capitanía General de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, acoge mañana lunes a las 12.30 horas la celebración de la Pascua Militar 2014, que serán presididos, en representación de S.M. el Rey, por el teniente general, jefe del Mando de Canarias, Juan Martín Villalón.

Los actos comenzarán con una formación de honores en la Plaza de Weyler y, seguidamente, en el Salón del Trono del Palacio de Capitanía el teniente general Martín Villalón pronunciará un discurso de felicitación en nombre de Su Majestad el Rey.

HISTORIA

Esta festividad se instituyó en 1782, bajo el reinado de Carlos III, como expresión de júbilo por la recuperación de la isla de Menorca de manos inglesas. De esta forma, el Rey quiso dar al Ejército de España y de las Indias una muestra de su aprecio, por lo que ordenó a los virreyes, capitanes generales, gobernadores y comandantes militares que, en la festividad de la Adoración de los Reyes Magos, reuniesen a las guarniciones y notificasen a los jefes y oficiales, para que éstos lo hiciesen llegar a las tropas, su regia felicitación. Desde entonces, esta fiesta se denomina Pascua Militar.