X
sucesos >

Un pescador de 77 años fallece en Santiago del Teide

   
Un helicóptero del GES, en una búsqueda reciente efectuada al norte de Tenerife. / DA

Un helicóptero del GES, en una búsqueda reciente efectuada al norte de Tenerife. / DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Un hombre, de 77 años de edad, falleció mientras se encontraba pescando en la zona de Las Bajas, en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide, después de caer al mar.

Sobre las 14.20 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 recibió una llamada alertando de la caída de un hombre al mar mientras faenaba en la zona arriba indicada.

Tras el aviso, el 1-1-2 activó los recursos de emergencia necesarios, formando parte del dispositivo de rescate un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico y un enfermero del Centro de Salud de Alcalá y varios efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil.

Traslado

Tras ser rescatado del agua, el hombre fue trasladado por un particular en una moto acuática hasta el Puerto de Los Gigantes, siguiendo las indicaciones del helicóptero del GES que le acompañó en el traslado. Una vez en el puerto, los miembros del GES le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básica. Inmediatamente después, el propio médico y el enfermero del Centro de Salud de Alcalá también le realizaron maniobras de reanimación avanzada sin éxito, confirmando así su fallecimiento.

Horas después, el juez de guardia de la localidad procedió al levantamiento del cadáver, y el Instituto Armado se hizo cargo de las diligencias correspondientes. Se trata del primer fallecimiento de un pescador en la Isla en el nuevo año, una práctica que en 2013 provocó más de una docena de víctimas en las costas de Tenerife.