X
TACORONTE >

Piden que se devuelvan las competencias al Pleno

   

DIARIO DE AVISOS | Tacoronte

El grupo del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Tacoronte ha registrado una moción para que el Pleno del ayuntamiento recupere su máximo nivel competencial, obteniendo todas aquellas delegaciones que estén en la Junta de Gobierno Local para cumplir con el máximo consenso, participación y transparencia que los acontecimientos políticos están marcando en la actual vida política municipal.

Según la portavoz de los populares, Teresa Barroso, “La situación política que atraviesa el consistorio, provocada por maniobras legales para frenar la moción de censura acordada por la mayoría de la oposición (PP y ediles expulsados del PSC-PSOE), hace inaceptable que quienes no poseen la representatividad necesaria para gobernar Tacoronte lo hagan como si efectivamente la tuvieran”.
Además, el PP censura “la incapacidad para el diálogo, la poca cintura política y el talante autoritario del alcalde, Álvaro Dávila (CC), que por mandato judicial pero no democrático se ha aupado de nuevo a la Alcaldía en una coyuntura nunca vista en la historia de la corporación”.

Barroso sostiene que “una vez conseguido el objetivo de recuperar sus poltronas y sueldos, el grupo CC-PNC pretende continuar con las viejas prácticas de opacidad y desinformación como si tuvieran, mayoría de gobierno”.

Sin embargo, “aunque no quieran aceptarlo” los populares recuerdan que a día de hoy CC-PNC no tiene mayoría de gobierno en el Ayuntamiento. Precisamente por esta realidad, la formación de derecha censura que “sea la minoría la que tome e imponga sus decisiones en el consistorio”.

Tras su breve paso por la Alcaldía, fruto de un pacto de gobierno con los ediles no adscritos, el PP considera necesario que sea el pleno el órgano encargado de dirimir, debatir y decidir la mayor parte de los asuntos relacionados con la gestión municipal.

Por todo ello, el PP insiste en que Álvaro Dávila “no es alcalde por mandato democrático sino por decisión judicial a la espera de la sentencia definitiva sobre la legalidad o no de la moción de censura que derribó a los nacionalistas del Gobierno local”.