X
Rally Dakar 2014 >

El portugués Sousa fue el más rápido, con Nani Roma cuarto y Sainz quinto

   
Carlos Sousa (Haval)

El portugués Carlos Sousa (Haval) durante la primera etapa del Rally Dakar. | REUTERS

EUROPA PRESS | Madrid

El piloto de coches portugués Carlos Sousa (Haval) se ha impuesto este domingo en la primera etapa del Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile 2014 con 180 kilómetros de especial, mientras que los españoles Nani Roma (Mini) y Carlos Sainz(SMG) han finalizado cuarto y quinto, respectivamente.

La carrera transcurrió este primer día por territorio argentino, entre Rosario y San Luis, y en los 180 kilómetros cronometrados Sousa hizo un tiempo de 2.20:36.

A 11 segundos de Sousa entró el piloto local Orly Terranova (Mini), y a 47 llegó uno de los grandes favoritos para la victoria final, el catarí Al-Attiyah (Mini). Tras ellos llegaron los dos españoles, Roma a poco más de un minuto y Sainz, que se dejó cuatro minutos.

La etapa de hoy (segunda)

Hoy, lunes, el rally subirá un peldaño su nivel de dificultad con la segunda etapa, entre San Luis y San Rafael, que supone la aparición de las primeras dunas en el sector de Nihuil. Será también la primera vez que los coches y las motos circulen por trazados distintos en algunos tramos de la etapas. Así, las motos y los quads deberán completar 359 kilómetros contra el crono y los coches y los camiones 433 kilómetros.