X
tenis >

Primera final de 2014 para Rafa Nadal

   

EUROPA PRESS | Madrid

Rafa Nadal se clasificó para la final del torneo ATP 250 de Doha (Catar) tras vencer en su encuentro de semifinales al alemán Peter Gojowzcyk (4-6, 6-2 y 6-3), en un partido en el que el balear fue de menos a más e incluso tuvo que remontar un set para vencer y estar en la final de esta tarde.

El tenista mallorquín jugará en Doha su primera final de la temporada y tendrá la oportunidad de inaugurar su palmarés particular en la capital del emirato catarí. Lo hará ante el vencedor del duelo entre el francés Gael Monfils y el alemán Florian Mayer. Nadal, que participa en el torneo del golfo pérsico por sexta vez en su carrera, llegó a la final en el año 2010 pero el ruso Nikolay Davydenko le frenó en el partido por el título.

A Nadal no le fue fácil triunfar en su encuentro de semifinales, a pesar de la diferencia de ranking con su rival. Gojowzyck, número 162 de la ATP, salió sin ningún miedo a la pista y fruto de ese atrevimiento fue capaz de adjudicarse el primer set por 6-4. Un parcial en el que se vio al número 1 del mundo muy errático y lo pagó cediendo la manga ante el tenista teutón.

Pero a partir de ahí, Nadal volvió a su mejor juego y ganó el el segundo set. Mejor en el saque y muy sólido desde el fondo de la pista, Nadal le rompió dos veces más el saque al tenista germano tras un inicio titubeante en la tercera manga y se acabó llevando el set y el partido. Nadal jugará este sábado para levantar el primer título de la temporada y, de paso, avisar a Novak Djokovic de que está listo para el Open de Australia.