X
Puerto de la Cruz >

El PSOE acusa a Marcos Brito de “seguir eludiendo” responsabilidades

   
Marco Gonzalez (PSOE) Puerto de la Cruz

El secretario del PSC-PSOE portuense, Marco González. / DA

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

El secretario general de los socialistas portuenses, Marco González, quiere responder a las recientes declaraciones efectuadas a este periódico por el alcalde, Marcos Brito (CC), en las que culpabiliza al PSC-PSOE de los continuos problemas en el suministro de agua de la ciudad.

El regidor nacionalista dijo que el contrato con la empresa concesionaria, Aqualia, perjudica al Ayuntamiento desde 1991, año en el que el alcalde socialista Félix Real adjudicó el servicio con un pliego de condiciones “leonino y abusivo”.

Según González, “con estas afirmaciones Marcos Brito sigue eludiendo el asumir su responsabilidad como mandatario local con los problemas que suceden en Puerto de la Cruz” pese a que, recuerda, lleva ya más de una década como alcalde.

“Retrotraerse 23 años para justificar los problemas actuales con la concesionaria no es sino otra excusa más para no afrontar su ineptitud al frente del consistorio, al tiempo que es un insulto a la ciudadanía que está harta de que siga culpabilizando a otros de su deficiente gestión”, recalca el edil socialista.

González también pone de manifiesto que “el pliego de 1991 se rubricó porque el municipio requería de una especialización en el servicio de abastecimiento de agua y, en aquel momento, el acuerdo supuso un gran avance tecnológico y un gran beneficio medioambiental para todos los vecinos, pues se enmarcaba en un completo y novedoso modelo de gestión del agua”.

Por ello, no entiende por qué “en lugar de pedirle responsabilidades a la empresa se escude en un pliego de condiciones suscrito hace más de dos décadas”.

Así las cosas, González subraya que su grupo político ha solicitado en numerosas ocasiones que se realice una auditoría de gestión a Aqualia “con el objetivo de comprobar si cumple con sus obligaciones y ha sido justamente Marcos Brito quien que ha paralizado estas peticiones favoreciendo únicamente y exclusivamente a la empresa, a la que también ha beneficiado poniendo el cobro de las tasas en el servicio de alcantarillado y que afecta incluso a vecinos que carecen de este servicio y que están obligados a abonar la factura”.

Por todo ello, el secretario de los socialistas considera que Brito “no puede pretender seguir con la cantinela que el PSOE es el culpable de todos los problemas de Puerto de la Cruz, cuando es él quien se pliega a los deseos de una empresa privada”.