X
rusia >

Putin visita Volgogrado, escenario de los atentados

   

EUROPA PRESS | Moscú

El presidente ruso, Vladimir Putin, vistió ayer en la localidad de Volgogrado, al sur de Rusia, a varias de las personas que resultaron heridas en los atentados terroristas perpetrados por suicidas el domingo y el lunes y que acabaron con la vida de al menos 34 personas.

Putin llegó en avión poco antes del amanecer a Volgogrado, tras prometer en uno de sus discursos de Año Nuevo “aniquilar” a los terroristas. “No importa lo que motive a los criminales, no puede haber justificación para los crímenes contra civiles, particularmente contra mujeres y niños”, afirmó Putin, en un discurso televisado al inicio de una reunión con altos cargos de seguridad.

“La vileza del crimen o crímenes cometidos aquí, en Volgogrado, no necesita más comentarios”, aseguró el mandatario, en una visita muy controlada. Dos atentados perpetrados por suicidas el domingo y el lunes contra una estación ferroviaria y un trolebús en Volgogrado han acabado con la vida de al menos 34 personas y han dejado decenas de personas heridas.

Putin se puso una bata blanca del hospital para visitar a los heridos ingresados y ha dejado rosas rojas en el lugar de la explosión del trolebús. Las atentados hicieron emerger el temor a nuevos ataques antes de que Rusia acoja los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, a orillas del mar Negro, al suroeste de Volgogrado.