X
Sucesos >

Reanudan la búsqueda de Víctor Teni en el Teide

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Los servicios de rescate han reanudado la búsqueda del atleta Víctor Teni, que desapareció el pasado 1 de enero en las Cañadas del Teide (Tenerife), según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

En el dispositivo participan miembros de la Guardia Civil, del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) y Cruz Roja, además de personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y montañeros federados.

Los trabajos se reanudan hoy después de que el pasado jueves tuvieran que ser suspendidas por las condiciones meteorológicas que afectaron al archipiélago y que dejó nieve en el Teide.

Por su parte, el Cabildo de Tenerife remarcó este viernes que la búsqueda de Víctor Teni será prioritaria frente a la apertura de los accesos al Teide –tras la nevada de esta semana–, ya que se no se quiere perjudicar al dispositivo de búsqueda.

‘Teni’, de 39 años y vecino de Radazul, mide 1,75 centímetros, es de complexión fuerte y tiene ojos claros. Su vehículo apareció aparcado cerca del Refugio de Montañeros Edmundo Herrero, en el Valle de Ucanca, y desde allí se ha desplegado el dispositivo de búsqueda.