X
CD TENERIFE - sporting de gijón > LA previa

A recuperar la sonrisa en casa

   
Cervera da instrucciones a los suyos durante un entrenamiento. | SANTIAGO FERRERO

Cervera da instrucciones a los suyos durante un entrenamiento. | SANTIAGO FERRERO

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

La última fecha de la primera vuelta depara para el Tenerife un interesantísimo duelo frente al Sporting de Gijón, el segundo clasificado, que busca regresar de nuevo a la élite. No obstante, a los blanquiazules poco le debe importar eso, pues deben recobrar la buena imagen que siempre mostraban en su feudo. La perdieron el día que el Sabadell les goleó, en el último encuentro de 2013.

Aún siendo así, los de Cervera lograron recuperar crédito en Murcia, donde ganaron el fin de semana pasado. La de hoy será la primera de las dos comparecencias consecutivas ante la afición tinerfeña, pues el próximo fin de semana visitará el Heliodoro la AD Alcorcón, coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta.

Para este encuentro, Cervera tendrá a todos sus efectivos disponibles. El once de Cervera parece bastante definido, salvo por los costados, para los que el entrenador siempre guarda alguna sorpresa. No obstante, en rueda de prensa, el pasado viernes, dijo el preparador que la velocidad de Suso y Ayoze puede hacer mucho daño a los jugadores defensivos del Sporting.

En la defensa y en el centro del campo no debería haber novedades, dado que Ricardo y Aitor, doble pivote con pasado asturiano, el primero jugó en el rival de esta tarde y el otro en el Oviedo, parecen ser dueños a estas alturas de la medular.

Por su parte, Sandoval tendrá que hacer cambios obligados en el once rojiblanco debido a las sanciones ocasionadas tras el último partido disputado, en el que sufrió tres expulsiones. No obstante, el Comité de Apelación le retiraba la segunda amarilla a Luis Hernández, por lo que será titular en el lateral derecho. Será, sin embargo, José Ramón Sandoval quien no se podrá sentar en el banquillo rojiblanco al haber sido sancionado con dos partidos por su expulsión en Zaragoza.

En el estadio, el Tenerife ha sido capaz de derrotar a Deportivo, Eibar y Las Palmas, todos ellos equipos acomodados en la parte alta de la tabla. ¿Será capaz de hacer lo mismo con el Sporting?