X
datos del paro >

Rivero afirma que las “recetas” canarias ante la crisis “empiezan a dar sus frutos”

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha señalado que los datos del paro conocidos hoy constituyen la primera de las “buenas noticias” que va a deparar el año 2014 y aseguró que vienen a confirmar que las “recetas” que el Gobierno canario ha venido aplicando para combatir la crisis “empiezan a dar sus frutos”.

Paulino Rivero ha destacado en su blog personal el descenso del paro registrado en diciembre, del 3,3%, que lleva a Canarias a registrar el menor número de desempleados de los últimos dos años, y también es el descenso más importante que se registra en un mes, al menos desde 2005.

Estas cifras, según el presidente canario, “nos reafirma en todas y cada una de las medidas que en los últimos años se han aplicado en las islas para combatir los efectos de la crisis en los sectores más desfavorecidos de la sociedad y para crear empleo y riqueza”.

Rivero ha incidido en que los datos de diciembre “animan a seguir luchando por erradicar el desempleo en Canarias y garantizar una oportunidad laboral a todas y cada una de las personas que hoy día siguen sin trabajo”.

“El Gobierno de Canarias, en ese sentido, seguirá tomando cuantas medidas sena precisas para que la disminución de paro sea una realidad en los próximos meses y en los próximos años hasta volver a la normalidad que disfrutaba el mercado laboral canario antes de la crisis”, aseguró.