X
política >

Rivero visita hoy al rey con nuevas perspectivas

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Paulino Rivero juega hoy la segunda de sus bazas para desbloquear las tensas relaciones entre el Ejecutivo canario y el Gobierno de la nación. El miércoles puso sobre la mesa la primera carta, durante su entrevista con Mariano Rajoy en el palacio de la Moncloa.

Este mediodía (a las 13.00, hora de Madrid) lo recibe en La Zarzuela el rey Juan Carlos, con quien ya habló telefónicamente en respuesta a la misiva que, al igual que hizo con el presidente, le envió para mostrar su “preocupación” por los efectos de lo que viene denunciando como “maltrato a Canarias” desde que el PP accedió al poder tras la salida del PSOE.

Una vez abierta una vía de diálogo con Rajoy, Rivero informa al monarca de los avances alcanzados y de las perspectivas que se presentan en esta nueva etapa.

Con motivo del discurso de Navidad de don Juan Carlos, Paulino Rivero celebró el llamamiento a la “convivencia” y valoró que el jefe del Estado “no mire hacia otro lado” y que esté “dispuesto a seguir afrontando los problemas de la gente y de los territorios”. A su juicio, los “constantes” agradecimientos a los ciudadanos “lo acercan a una sociedad a la que se le pide enormes esfuerzos”.