X
lucha canaria >

Rosario y Chimbesque que se enfrentan a favor del Complejo Acamán

   
luchada Acaman

Un momento de la presentación de la luchada Rosario-Chimbesque cuya recaudación irá destinada al Centro Acaman. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Bajo el lema Todos capaces el próximo viernes 24 de enero se celebrará en el Terrero José Gutiérrez El Chaval una luchada benéfica en favor del Colegio de Educación Especial Acamán, que enfrentará a los equipos del Rosario Estación de Servicio El Mirador y al Chimbesque de San Miguel de Abona. El choque corresponde a la jornada de la Liga Cabildo Insular de Tenerife de Primera categoría y previamente tendrán lugar los enfrentamientos preliminares de cadetes y juveniles.

La luchada benéfica se presentó el pasado miércoles en las instalaciones del Complejo Acamán, que se encuentra en San Miguel de Geneto. El acto contó con la presencia de la concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna y presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), Aymara Calero; que estuvo acompañada, entre otros, por el presidente de la Federación Insular de Lucha, Pedro González; el presidente del Rosario, Miguel Varela; Marcos Ledesma, puntal del Rosario; y Ernesto Hernández, en representación de los padres de alumnos del centro.

Aymara Calero explicó que era un honor para el Ayuntamiento colaborar en iniciativas como la luchada benéfica que se presentaba, además de poner de manifiesto una vez más el histórico carácter solidario de las gentes del deporte vernáculo.

Uno de los mayores atractivos de la luchada será sin duda el enfrentamiento entre los dos principales puntales del Rosario, Marcos Ledesma; y Chimbesque, Aday Barbuzano.

Significar que el Colegio de Educación Especial Acamán trabaja en la normalización de las personas con discapacidad intelectual y su total integración socio-laboral.