X
lucha canaria >

Rosario y Tegueste mandan

   
Chevo Ledesma victoria rosario

Chevo Ledesma le está sacando el máximo rendimiento a todos sus luchadores. / SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Terminar como primero de la fase regular de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría parece que es solo cosa de tres equipos y el resto se quedan muy por detrás de escuadras, que hasta el momento, se muestran muy potentes.

El Rosario Estación de Servicio El Mirador comenzó mal en la primera vuelta perdió dos luchadas y parecía que no tenía opciones. Recuperó el ritmo en la segunda y varios empates consecutivos de Tijarafe y Tegueste sirvió para colocarse en el primer puesto. Los valleros saben que mandan en la clasificación pero que tienen una luchada más que el Tegueste, que sobre el papel es el máximo favorito para la consecución del titulo liguero.

Por su parte, los teguesteros demuestran en cada luchada que tienen un plantel muy fuerte y que su media cola es muy temible. El palmero Pedro Hernández, Destacado A Regional, es uno de las grandes sensaciones de la Liga. La pasada jornada tiró a Aday Barbuzano, puntal del Chimbesque y está dispuesto a seguir creciendo en una competición que es nueva para él.

El Tijarafe Guanche, después de varias jornadas sin conocer el triunfo, derrotó al Ferretería Chávez Guamasa y tiene todavía posibilidades de terminar en lo más alto de la clasificación. Los de Santa Úrsula cuentan en sus filas con un bregador, que también está cuajando una gran temporada como es Samuel Rodríguez Gomerito III. Ante los guamaseros fue el mejor y rompió al equipo de José María Reyes.

Muy lejos

El Victoria es cuarto de esta liga y muy alejado del primero y del segundo. Los victorieros tenían una oportunidad de oro de seguir vivos, pero la desaprovecharon ante el Rosario. Lo intenteron, pero emergió la figura de Alejandro Afonso y su triunfo ante Fabián Rocha fue clave para que los valleros sumaran los tres puntos y ganaran en un terrero tan complicado como es el Victoria.

Queda todo un camino por recorrer, pero el Chimbesque es posiblemente una de las grandes decepciones del primer tramo competicional. Kiren González, posiblemente acusa el año de inactividad y Aday Barbuzano no es el bregador de otras temporadas. De todas formas, esto puede cambiar de un momento para otro y los de San Miguel se guardan para la segunda fase. En el momento decisivo de la Liga también puede matar al rival.

Otras dos escuadras, también tienen la mente para la segunda fase: el Ferretería Chávez Guamasa y Cepsa Lumicán Campitos ocupan en los últimos lugares y sin opción alguna de estar entre los grandes.