X
fitur > los municipios sureños preparan su promoción turística

San Miguel lleva a Madrid su clima privilegiado y el patrimonio histórico local

   
Valentin Gonzalez San Miguel en Fitur

El alcalde Valentín González, acompañado de la concejala de Turismo, Candelaria Flores. / DA

DIARIO DE AVISOS | San Miguel

San Miguel de Abona apostará en Fitur por la estabilidad de su temperatura media todo el año bajo en lema Costa San Miguel a 27º y por el patrimonio histórico municipal con la campaña SMA patrimonio del Sur, teniendo en cuenta la reciente declaración de bien de interés cultural (BIC) al conjunto histórico. El alcalde, acompañado de la concejala de Turismo, Candelaria Flores, hizo hincapié en le potencial del golf, con los dos campos como Golf del Sur y Amarilla Golf, así como a la calidad de la planta alojativa de la costa.

Así, se pretende hacer llegar al turista un mensaje que describa a San Miguel como destino ideal para la práctica de este deporte, resaltando el hecho de ser el único municipio de Canarias que cuenta con 45 hoyos y una amplia oferta alojativa de cuatro y cinco estrellas, entre otras.

“Se ha hecho un trabajo conjunto entre esta administración, los dos campos golf y los distintos complejos hoteleros de la zona para la elaboración de diferente material promocional que oferte paquetes turísticos o bono-oferta, donde se incluye golf más alojamiento junto a diversos soportes publicitarios”, dijo el primer edil.

Por su parte, Candelaria Flores añadió que SMA, patrimonio del Sur pretende mostrar el resto de elementos que conforman la variada oferta turística que ofrece el municipio, destacando sobre todo su casco histórico, declarado recientemente bien de interés cultural con la categoría de conjunto histórico de San Miguel.

En este contexto se agrega una oferta alojativa rural de calidad, la red de senderos del municipio y una amplia oferta gastronómica. Los eventos como el festival de música folclórica, el Fest Costa San Miguel, la II Carrera de Montaña o la Clásica de Coches Antiguos, dan un valor añadido a la oferta turística.