X
santa cruz >

Santa Cruz instala el pago de tributos ‘on line’ en abril

   

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Dentro de la restructuración que el Ayuntamiento de Santa Cruz está llevando a cabo en su sistema de cobro de impuestos y tasas, el último paso será el de la incorporación del pago on line de los tributos municipales. Desde la concejalía de Hacienda, al frente de la que se encuentra el nacionalista Alberto Bernabé, se está trabajando para tener todo listo para cuando se abra el pago en periodo voluntario de los impuestos, o lo que es lo mismo, en el mes de abril. “Estamos trabajando para establecer las distintas pasarelas de pago para lo que necesitamos firmar los convenios correspondientes con las entidades bancarias a través de las que se podrá realizar el pago”, según detalló Bernabé a DIARIO DE AVISOS.

El otro gran trabajo a realizar por los servicios técnicos municipales es el de garantizar la seguridad para la implantación de este sistema y que no se corra ningún tipo de riesgo al elegir esta opción. El edil aseguró que la puesta en funcionamiento de esta nueva opción de pago no supone un coste adicional para el Consistorio puesto que es realizada por los servicios de la casa.

Esta remodelación se enmarca dentro de la asunción por parte del Ayuntamiento de la recaudación en periodo voluntario, la misma que ha estado más de 20 años en manos de una empresa privada y que desde este 1 de enero ha recuperado Santa Cruz dando cumplimiento así a las numerosas sentencias en contra de esta situación.